Para la jornada inaugural del Apertura 2025, la Jaiba Brava del Tampico-Madero presentará en su plantilla elementos mexicanos, siendo de las pocas escuadras en la Liga de Expansión en jugársela con el talento nacional, aunque mantiene la puerta abierta para el arribo de extranjeros, dependiendo las necesidades que manifieste el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Con un total de 24 registros ante la Federación Mexicana de Futbol, la escuadra empieza su camino más importante en los últimos tres años, superar lo hecho del torneo atrás. Ante el campeón Leones Negros de la Universidad de Guadalajara saltarán a las 19:00 horas de este día a la cancha del Estadio Tamaulipas deseosos de darle una alegría, la primera a la fanaticada local.
Para esto, el entrenador deposita la confianza en el grupo cuya mayoría continúa en la institución porteña, agregando siete elementos de experiencia en la división de plata, dando guiños en la previa sobre estilo de juego a implementar durante los 14 compromisos programados para este semestre.
“No estaba programado, pero creo mucho en el talento mexicano. Sería incongruente pensar de otra manera cuando estuve 8 años trabajando en selecciones nacionales, con el mejor talento juvenil, por eso confío mucho en ellos”, expuso.
Junto con la directiva y la dirección deportiva a cargo de Pedro Luis Beltrán, continúan expectantes del mercado nacional y fuera del país a fin de ver las posibilidades de sumar un futbolista con pasaporte no mexicano. Actualmente, sus plazas autorizadas están libres.
“No le cerramos la puerta en definitiva a los extranjeros. Más que nacionalidades, vemos necesidades y capacidades, si dimos de baja algunos elementos foráneos fue porque cumplieron con su ciclo o se fueron por situaciones personales. Somos un equipo unido, de puros mexicanos y vamos a dar la cara en el torneo”, mencionó el estratega.
Una característica que le dio resultados en su primer torneo en la franquicia tamaulipeca fue la solidez defensiva. Reconociendo que faltó herramientas para ser contundentes en el aspecto ofensivo, las adquisiciones vienen a resolver ese asunto. Esto alimenta su confianza en sus pupilos y demostrar la misma faceta tanto de local como en gira.
“No es lo mismo jugar bien que jugar bonito, la llegada de los refuerzos nos hace protagonista, pero ante todo queremos un equipo ganador, que se pare dentro y fuera de casa con la misma personalidad. Fuimos en pretemporada a hacerle partido a Tigres (Liga Mx) y no desentonamos. Con estos refuerzos y la gente que se quedó queremos ser más contundentes, con más llegada”, concluyó Marco Antonio.