En su semana de descanso, la Jaiba Brava del Tampico-Madero recoge los frutos del resultado positivo logrado el pasado fin de semana ante el Atlante, al colocarse dos de sus elementos en el once ideal de la Liga de Expansión, pero al mismo tiempo trabajan con celeridad y lograr la forma física como futbolística para el resto del Clausura 2026.
El cuerpo técnico a cargo de Marco Antonio “Chima” Ruiz se encuentra metido en la labor al tomar como sede de las prácticas el campo “Joaquín del Olmo Blanco” en Ciudad Madero. Integrados a las prácticas los dos refuerzos, el defensor Antonio Portales y el delantero uruguayo Joel Martínez, aún esperan una incorporación en los próximos días.
El mercado todavía les da posibilidad de llegar al próximo 9 de enero, fecha límite para las adquisiciones de sumar elementos y la baraja es amplia. Todavía se encuentran en el radar jugadores como los mediocampistas Diego de Buen (ex celeste) y Jürgen Damm (Pachuca, América y Tigres), aunque en el fútbol de estufa también suena la posibilidad de adquirir los servicios de André Marioni, canterano de las Chivas del Guadalajara.
Por el momento, la victoria lograda en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz frente a los azulgranas fue reconocida por la liga. Por ello, incluyeron en lo mejor de la pasada jornada 3 al defensor Diego García, como al capitán y volante Sergio “La Morsa” Flores. La actuación al mostrar solidez tanto en la zaga como en la contención, sobresalió por encima de los rivales.
Cuanto talento en el #XIIdeal de la #Jornada3 ????????@TepatitlanFC y @Coyotes_Oficial se llevaron los reflectores esta fecha. ????
— Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) January 27, 2026
El brasileño Christian fue el mejor, ¡Joga bonito! ????????⚽️#ExpansiónMX | https://t.co/mkdzyp98BF ✏️ pic.twitter.com/x6FFQ7YNq0
En la primera ocasión que el club tamaulipeco aporta al mencionado once en Expansión. Para esta edición, la mayor contribución fue por el actuar líder Alteños de Tepatitlán, al poner tres elementos encabezados por el líder goleador Amaury Escoto y el director técnico Gabriel Pereyra. El más valioso fue Cristian, brasileño y ofensivo de los Coyotes de Tlaxcala.