La presencia este sábado de las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo de la Liga Mx, será un parteaguas para la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en organizar más partidos contra equipos de la Primera División profesional de futbol mexicano en el futuro y con mayor frecuencia, una apuesta enfocada en su afición.
El presidente del club Álvaro de la Torre enfoca todo en celebrar este partido de preparación con un éxito en lo deportivo y en la organización, desde lo segundo por el lleno esperado en el Estadio Tamaulipas, como en lo inicial ante la cercanía del torneo Clausura 2025 en la Liga de Expansión.
Previo a este encuentro enmarcado en el final de la pretemporada, Es destacado por el último en esta fase de preparación como también la presentación oficial ante los seguidores porteños. El mismo tendrá una causa loable, apoyar en la construcción de una casa hogar destinada por el Sistema DIF en Altamira.
“Traer un equipo de Primera División siempre es un esfuerzo, es algo preparado en la mente por y para nuestra afición. Si logramos un éxito deportivo y de organización, abre la puerta a que otras escuadras vengan al Estadio Tamaulipas y tener más eventos de esta envergadura, ahora que no existe un ascenso deportivo”, apuntó.
Programado para las 20:00 horas en el Coloso de la Unidad Nacional, si bien al equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz le quedan algunos entrenamientos, ya perfilan la plantilla que visitará al Atlético Morelia en la jornada 1. La idea ante el Rebaño Sagrado es mostrar el nivel cercano a la fuerte competencia, con partidos de preparación con una exigencia a la alza.
“Los muchachos lo han hecho bien en esta pretemporada y quieren cerrar fuerte en este último juego, para enfrentar la jornada 1 y todo el torneo en general. Tenemos claro de dar los mejores resultados ante lo hecho el torneo anterior, no calificamos, no nos dejó contentos y lucharemos hasta el final”, añadió el directivo.
En cuanto a la intención de efectuarlo contra una de las franquicias con mayor convocatoria de aficionados, además de apoyar el proyecto social del Gobierno Municipal de Altamira, Álvaro de la Torre desea convertir la velada en una fiesta.
“Es un partido de preparación pero también es la presentación con nuestra afición. Queremos una fiesta y con la categoría de este rival, el más querido del país, podemos dar a conocer el plantel de cara al Clausura 2025, además de la causa, la construcción de la casa hogar del DIF Altamira”, concluyó.