Deportes

Humberto “Gansito” Hernández: disfruto venir a jugar contra la Jaiba Brava

Futbol

El ex portero celeste, de salida controvertida tras pasar de inmediato a Correcaminos en el 2018, recalcó que los abucheos de la afición “es porque dejé algo”

La eliminatoria entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Toros del Celaya tiene como agregado, la controversia entre la afición celeste con el portero Humberto “El Gansito” Hernández. Desde su salida de la institución celeste, la grada del Estadio Tamaulipas se ha metido con el arquero quien en el 2018 se fue, contratado inmediatamente por los Correcaminos de la UAT.

No fue la excepción los constantes abucheos al momento de tocar el balón en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2025. Para el cancerbero, con amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol mexicano, lo toma como parte del negocio e, incluso, señala que habla del recuerdo que dejó en esta plaza tras su paso por cerca de dos años.


“Siempre es bonito regresar y saber que dejé algo. Nos metimos a una Liguilla, salvamos al equipo del descenso, por eso estoy agradecido con la ciudad, mi familia y yo pasamos cosas bonitas, son grandes recuerdos. Lo bueno es que me recuerdan, fui respetuoso y como jugador me entregué, si soy odiado o querido es bueno, por algo es una afición de Primera División, se merecen un buen equipo y uno lo disfruta, para esto se vive”, expresó.

En el 2016, Humberto arribó convencido por el entonces director técnico Daniel “El Travieso” Guzmán. Se armó un plantel con varias figuras como el español Marc Cosas y el argentino Daniel “El Hachita” Ludueña. Lograron salvar la nave en el Clausura, para el siguiente año (2017) calificar a la fiesta grande.

Al salir prácticamente por la puerta de emergencia, la escuadra de Ciudad Victoria lo incluyó en su plantilla. Aunque en ambos lados logró saborear el triunfo del Clásico Tamaulipeco, en la institución naranja jamás se colocaron en fase final. En Atlante se acrecentó esa rivalidad con las finales en el formato Expansión.

“La presión de la afición es normal, por malentendidos de irme de aquí cuando me dijeron que no entraba en planes, solo me dieron las gracias y tras buscarme llegué a Correcaminos. No me quería ir, pero son situaciones que pasan en el fútbol, tengo a mi familia y tengo que alimentarla”, añadió “El Gansito”.


Ahora con el cuadro guanajuatense, sabiendo que la expectativa es mayor al alcanzar la final del Apertura 2024, cayendo en dramática serie ante el Tapatío, el resultado desfavorable los pone en la única condición de salir a ganar la vuelta este sábado en el Miguel Alemán para mantener ese sueño, aunque no será fácil contra los porteños.

“Tampico siempre es una cancha complicada, con buenos jugadores y un buen entrenador. La afición pesa y se hace sentir. La expulsión no sé si era o no, pero modifica todo, con 10 hombres teníamos que tratar un resultado positivo. Regresamos con desventaja a Celaya y hay que pelear, para ser campeones hay que revertir situaciones difíciles. Está el sueño de pelear la final, pero hay otros siete equipos. Debemos prepararnos con la ilusión de darle vuelta allá”, puntualizó.


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.