El resultado que buscaban los Alteños de Tepatitlán no fue el esperado, reconoció su director técnico Héctor Jair Real, sin embargo, reconoció el esfuerzo realizado por la Jaiba Brava del Tampico-Madero en la cancha y en el plano administrativo para alcanzar la final del Apertura 2025 en la Liga de Expansión.
El logro obtenido por un equipo invitado en la división, etiqueta que también carga su rival en turno los Freseros del Irapuato, es para el estratega una cachetada con guante blanco para directivos de las franquicias competidoras y para el propio fútbol mexicano, al venir desde escalones inferiores y demostrar con trabajo buenos resultados.
“Aunque sigan ninguneando a la Liga Premier y nos sigan viendo desde muy abajo, proyectos como Tampico-Madero, Irapuato y el propio Tepa pelean finales de Liga de expansión. Es un buen momento para levantar la voz, es una cachetada blanco a varios directivos que seguramente no verán esto con mucho agrado”, dijo el estratega.
Incluso, el entrenador que va para su cuarto torneo dentro de la institución alteña, existen varios estrategas quienes con su estilo de juego como sus buenos números entregados, pueden tomar mejores proyectos en el fútbol profesional.
La conclusión del campeonato le dejó un sabor de agridulce a amargo, pues al ser el tercer intento de instalarse en otra final (la última con un título a cuestas se dio en el 2021), vendrán algunas evaluaciones que le permita volver a competir para el Clausura del siguiente año.
“Me voy con una sensación de amargura porque buscábamos más, pero también al mismo tiempo de revancha. Queda analizar lo que hicimos en un torneo con un buen arranque, después aunque el funcionamiento fue regular las cosas fueron diferentes en los resultados. Debemos hacer evaluaciones y planificar rápido el torneo, porque viene el Mundial y adelanta muchas cosas”, puntualizó.