El caso de las apuestas en el fútbol mexicano parece un capítulo todavía abierto a muchas historias. Uno de los jugadores afectados por la suspensión aplicada por la Federación Mexicana (FMF) al comprobarse el presunto amaño de partidos en la Liga Premier, causó revuelo al dar a conocer de manera personal existir más ex compañeros de profesión involucrados en este asunto.
Durante la noche de este viernes el joven Eduardo Banda, quien pertenecía al Real Apodaca y tuvo paso por los Correcaminos de la UAT, amagó con dar a conocer los nombres de más atletas inmiscuidos en la práctica indebida, incluso señalando a aquellos que todavía se encuentran dentro de los equipos mencionados.

El jugador canterano de los Rayados del Monterrey es uno de los seis elementos del equipo neoleonés sancionados con un máximo de hasta 16 años sin participar en cualquier actividad de la organización deportiva, incluyendo también a Francisco Tede, integrante del cuadro tamaulipeco, evidenciados tras aparecer videos donde concretaban dicha operación en febrero pasado.
“Que onda razita, saca la luz lo que realmente sí apostaban y siguen apostando en ese equipo o qué onda, o los dejamos disfrutar tantito más?”, escribió Eduardo en una de sus historias a través de su cuenta personal en Instagram. Tanto medios locales y aficionados al cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, replicaron el mensaje y empezó a causar diversas sospechas, pues sin hacer referencias sobre algún hombre en particular.

De acuerdo con reportes en la capital de la entidad, Eduardo Banda se mantiene activo aunque en un equipo amateur en la capital de la entidad. Es uno de los más perjudicados por la referida sanción.
Se supo, tiene mucha amistad con varios futbolistas integrantes de Correcaminos, actualmente en disputa del trofeo de Campeón de Campeones en la Liga Premier dentro de la modalidad de Filiales.