El paraguayo Darío Lezcano convirtió a pase de su compatriota Blas Armoa para darle este viernes al FC Juárez un triunfo por 1-0 sobre Mazatlán FC, en el Clausura del futbol mexicano.
En la séptima jornada del torneo, Lezcano marcó su segundo gol del Clausura al minuto 53, en la primera asistencia de Armoa, desde que fichó por el Juárez en el Apertura 2020.
Lezcano extendió su reinado como el máximo anotador de Juárez en la primera división al convertir su gol 24 en la Liga MX.
El Juárez, que la fecha pasada cayó por 4-0 ante el Puebla, ascendió al décimo puesto de la clasificación con ocho puntos. El Mazatlán descendió al duodécimo lugar con siete unidades.
¡Determinante!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 20, 2021
Pese a una falla en el área chica, Blas Armoa fue el elemento más incisivo en el triunfo de @fcjuarezoficial
Estos son sus principales números. #Guard1anes2021 ⚽ #LigaBBVAMX ???? pic.twitter.com/j9w9wooBsM
Los equipos tardaron en generar peligro en las áreas en el partido. Fue hasta el 26 cuando Armoa remató en el área una pelota que se fue apenas por encima del larguero.
#MásAcciónMásDiversión#ViernesBotanero ????????????
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 20, 2021
¡GOOL DE JUÁREZ! ⚽ Darío Lezcano define de manera espectacular. ¡1-0!
????Regístrate y recibe $400 GRATIS para apostar en #LigaBBVAMx con @calientesports???? https://t.co/UvZD9h2QI6
???? Disfrútalo EN VIVO por: https://t.co/4XQvfZCIvt pic.twitter.com/OM9cz95kKA
El Mazatlán contestó al 31. Luis Mendoza metió un trazo al área desde banda derecha que el venezolano Fernando Aristeguieta cabeceó, pero una oportuna reacción del guardameta Enrique Palos salvó a Juárez.
Con cinco minutos en la segunda parte, el brasileño Camilo Sanvezzo, desde el carril derecho, asistió a Aristeguieta, quien estrelló la pelota en el travesaño.
En la siguiente jugada, al 53, Armoa peleó un balón entre dos defensas para darle un centro a Lezcano, quien con la testa puso el 1-0 en el marcador. Al 60, Armoa pudo marcar su primer gol en el fútbol mexicano, pero el poste derecho de Palos evitó su anotación.