El encuentro de pretemporada entre la Jaiba Brava del Tampico-Madero y los Cementeros del Cruz Azul, este domingo por la tarde, promete un futbol de alto nivel como un ambiente de Primera División en la grada del Estadio Tamaulipas, donde aficionados de ambos equipos coincidan en la tribuna.
Al estar asegurado un lleno en el Coloso de la Unidad Nacional, la barra local Terrorizer hizo un llamado a todos los asistentes en apoyar a su respectivo equipo, sin importar la localidad donde se encuentran, solicitando particularmente a los seguidores de la escuadra campeona de la Liga de Expansión hacer lo propio con el local.
Lo anterior surgió luego de algunas declaraciones de integrantes de la porra organizada referente a la presencia de seguidores del cuadro capitalino, quienes aprovecharán su presencia en la zona sur del estado para verlos en acción, esto de cara a los compromisos de ambas franquicias rumbo al Clausura 2026.
“Más allá del rival o de la cantidad de afición visitante el estadio es un espacio para todos. La H. Terrorizer siempre se conoce con carácter y respeto, porque el respeto se da y se responde. Somos una barra con años de lealtad, de estar en las buenas en las malas y en las peores”, mencionaron en un escrito.
Añadiendo que además de alentar al conjunto celeste en cada encuentro, ya sea en casa o de visitante, también aportan su granito de arena a la comunidad de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, dándole respaldo a causas en beneficio de los grupos vulnerables.
Esto responde a una publicación en redes sociales en la cual integrantes del mencionado grupo prohibieron a seguidores de la Máquina ubicarse en la cabecera Norte, zona elegida por dicha barra para instalarse y desde ahí dar su aliento a los jaibomaderenses.
El partido está programado para las 18:00 horas, siendo para los dos equipos el último de preparación pues la siguiente semana se pone en marcha el campeonato, tanto en la Liga Mx como en Expansión.