El trabajo realizado por el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero ahora bajo el mando de Marco Antonio “Chima” Ruiz es intenso, a fin de encontrar la idea de juego del nuevo estratega y llegar en su mejor nivel rumbo al inicio del torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión, declaró el mediocampista Rolando González.
El nivel mostrado en dos compromisos de pretemporada, goleando a Orgullo Surtam de la Tercera División y a Correcaminos de la UAT de la categoría de plata, habla de las labores de preparación efectuadas en poco más de dos semanas, a la falta de integrar más elementos como refuerzos para la nueva aventura.

“El equipo entiende muy rápido lo que quiere el profe, es muy claro lo que pretende y eso nos ayuda a entender lo más pronto posible su idea de juego. Hay que seguir trabajando fuerte para poder buscar más triunfos en cada partido”, declaró el recién incorporado elemento, quien vive su tercera etapa con los porteños.
Luego de tener acción durante el cotejo frente a los victorenses la mañana del pasado sábado en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Tampico, el “Pecas” apuntó que con la base actual de jugadores y quienes restan por añadirse a la plantilla celeste, la competencia interna es fuerte pero también sana.
“Se tiene una competencia sana para pelear por la titularidad y eso es un aspecto muy positivo dentro del plantel, ya sea quienes elijan como el once titular o los que llegan como suplentes, se ha hecho un trabajo muy intenso y eso facilita la rápida adaptación. Debemos mejorar esa parte para el inicio del torneo”, explicó.
Los jaibomaderenses continuarán con su etapa de preparación esta semana a la espera de poder concretar otro partido amistoso. Por ahora, el de mayor relevancia será el 4 de enero, cuando reciban en el Estadio Tamaulipas a las Chivas Rayadas del Guadalajara.