El calendario del Apertura 2025 puso dentro de los partidos más atractivos de la jornada 1 la reedición de la final del campeonato pasado en la Liga de Expansión. Le tocará a la Jaiba Brava del Tampico-Madero enfrentar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, la escuadra que a 2 minutos de su conclusión les arrebató el título del Clausura, consumando la hazaña en serie de penales.
Siendo la cuarta ocasión en verse las caras durante el presente año, el choque tiene un tinte de revancha para los elementos sobrevivientes, entre ellos el defensor Edson García. La manera cómo dejaron ir el segundo trofeo de la categoría desde su implementación en 2020, es un aliciente para ir por los tres puntos este sábado (19:00 horas) en el Estadio Tamaulipas.

“Nos toca muy pronto y sí consideramos ese partido como una revancha de la final pasada. Así lo vivimos en el grupo y con el máximo deseo de empezar el torneo con el pie derecho. Cada fecha es importante y vamos afinando los detalles, pero enfocados en aprovechar cada partido e ir paso a paso logrando objetivos”, declaró.
El jugador vivirá su noveno torneo defendiendo la casaca celeste, cuya carrera también suma partidos con el Atlético La Paz y el desaparecido Chihuahua FC (Liga Premier). Dentro del proyecto de Grupo Orlegi, el originario de Río Verde (San Luis Potosí) tiene una plena identificación con la institución, la plaza y principalmente los seguidores.
Al aventurarse una competición fuerte, pues varios equipos tratarán de ir por el mismo sueño de los porteños, la corona en la división de plata, Edson le da valor a la llegada de los elementos considerados de calidad, cuya aportación es un plus ante la misión de repetir el éxito del primer semestre del 2025, alcanzar una nueva final.
“Como en el primer torneo que llegue en el 2019 estoy muy ilusionado, ahora con las nuevas incorporaciones que vienen a sumar para pelear y ser nuevamente los favoritos por el título. Estamos con ganas de ver el Estadio Tamaulipas lleno este sábado”, puntualizó el zaguero.