• Regístrate
Estás leyendo: Delanteros efectivos, pero sin reflectores en la Liga MX
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 21:19 Hoy

Delanteros efectivos, pero sin reflectores en la Liga MX

En el balompié azteca hay tres arietes de condiciones distintas, similitud en la frecuencia anotadora, pero cuyo potencial no mediático deslumbra como ocurre con otros exponentes
Publicidad
Publicidad

El gol es la consumación de todo un esfuerzo colectivo, pero lleva firma de un solo individuo. En la mayoría de las ocasiones, el autor es la imagen de las portadas de los diarios, la ilustración de los principales portales, dependiendo de la importancia del tanto. Sin embargo, este fenómeno puede no darse, la menor de las veces, si es que el ariete en cuestión no cumple con los requerimientos mediáticos de rigor. En la Liga MX hay más de un ejemplo de este tipo, que carecen de reflectores, pero no de festejos. 

El positivo paso de los equipos del norte ha catapultado a sus mejores atacantes. Rogelio Funes Mori encabeza la contienda por el cetro de goleo, hasta ahora, con siete conquistas; André-Pierre Gignac, con cinco dianas, también batalla por la distinción de máximo anotador. Es más, hasta Nicolás Sánchez, central de Rayados, está en la puja con cuatro conquistas, para lograr el galardón. Aunque hay otro grupo de elementos con menor proyección, pero similar contundencia. 

El caso más contrastante es el de Ángel Mena, que con seis dianas y hasta cinco asistencias, le pisa los talones a Funes Mori. El ecuatoriano encarna una especie de resurrección sobre el terreno de juego, luego de cerrar su ciclo en Cruz Azul a la baja y casi sin participación; en el primer semestre enfundado en la camiseta del León, el orquestador ha fungido como una válvula de escape y creación para Ignacio Ambriz y los suyos. Se trata del hombre con mayor aporte en la última línea para La Fiera.

También con los esmeraldas, José Juan Macías ha sido toda una revelación. Se trata del futbolista mexicano con mayor contribución de goles en lo que va del Clausura 2019. Formado en Chivas, pero cedido a León, este ariete de 19 años ha encontrado en el Bajío y bajo la tutela de Ambriz, la confianza que no logró con el Rebaño. Hasta el momento, el atacante nacional ha rubricado ante Querétaro (doblete), América y Toluca; sin mencionar que como esmeralda es inamovible. 

Otro que ha sorprendido en sus primeras sensaciones dentro del balompié nacional es Brian Fernández. El argentino de 24 años llegó el torneo anterior al Necaxa, pero en el CL19 ha despertado su instinto ofensivo. Dentro de los 459 minutos que ha visto en el terreno de juego, el media punta ha conseguido seis anotaciones en el mismo número de encuentros. Es el hombre de mayor preponderancia para Guillermo Vázquez y los suyos, aunque no es un centro delantero nominal. Lo mismo fabrica embates que define tantos.

Uno más de los contendientes al cetro anotador es Leonardo Ramos, otra víctima de escasos reflectores, pero con una importante cuota de goles. Su historia parece de película. Llegó a Lobos BUAP ya iniciado el torneo anterior, luego de varias semanas de prueba, hasta que convenció a Francisco Palencia y desde entonces y hasta ahora completa 16 apariciones en Primera División y 13 anotaciones. "He caído con el pie derecho en Puebla", ha comentado el mismo argentino.

De más a menos, en el octavo sitio del top ten goleador, Franco Jara, del Pachuca, también levanta la mano. El argentino tiene ya casi cuatro años en México, por lo que su adaptación ha sido paulatina. Desde el Apertura 2018, el pampero tomó las riendas de la ofensiva de los Tuzos, logrando nueve conquistas en los 15 encuentros que vio acción. Ahora, registra siete duelos en el CL19 y cuatro festejos. Es un tipo de cuidado y con la llama encendida, para pelear por el título individual. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.