• Regístrate
Estás leyendo: De último minuto, Atlas iguala con Pumas en CU
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:44 Hoy

De último minuto, Atlas iguala con Pumas en CU

Gracias a un tanto de Pablo vigón al 91', los 'Zorros' lograron empatar 2-2 con los universitarios en cotejo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019
Publicidad
Publicidad
Hertha BSC
Berlin
16 de Febrero
FC Augsburg
Augsburg
16 de Febrero
Cruz Azul FC
Ciudad de México
16 de Febrero
Tigres UANL
San Nicolás de los Garza
16 de Febrero

La mañana comenzó con esa sensación de frío en la Ciudad de México. El invierno sigue arreciando y la sensación de quedarse en la cama era superior a las demás. En Ciudad Universitaria, el encuentro entre Pumas y Atlas, la obligación por tres puntos para mantener esperanzas y posibilidades de a mediano plazo, acceder a la Liguilla. El sol, que salió de a poco, favoreció a los visitantes que rescataron un punto: 2-2. 

El futbol es injusto y muchas veces cruel. Universidad Nacional tuvo un par de recambios en su oncena de arranque y dos adolescentes fueron los protagonistas. Diego Rosales fue improvisado, a perfil cambiado, como lateral por izquierda, en tanto que Brian Figueroa convenció a David Patiño, para ser el media punta detrás de Felipe Mora. A pesar de su esencia histórica, es extraño que el equipo priorice a sus muchachos.

La oportunidad ante el apremio de lesiones y dudas sobre los titulares podría terminar por beneficiar a los novatos y a los mismos Pumas. Habían pasado cuatro minutos del silbatazo inicial, cuándo Figueroa intentó conectar con Felipe Mora, pero la presión de la zaga atlista minimizó todo a un embate sin éxito, que adoleció de coordinación entre ambos. Rosales, por su parte, más sobrio. 

El cronómetro avanzaba y nada. Ambos conjuntos se conformaban con llegadas inoperantes, que quedaban solo en esbozos de lo que podrían dar. Al 22', Víctor Malcorra personificó lo que ocurría en la cancha. Martín Rodríguez le filtró un balón que llevaba peligro, pero el mediocampista llegó fundido a línea de fondo y sin fuerza, lanzó un servicio muy fácil de cortar para la defensa.

Este deporte da revanchas. Tres minutos después, el mismo Malcorra decidió patear un tiro libre cercano al área de los Zorros. El escudo tardó unos instantes después de que el árbitro indicara que debía disparar... Resopló, apertura de piernas, para mayor precisión, comenzaba la silbatina en la grada, pero después de que conectó la pelota, todo era felicidad. Gol impecable. Robustecimiento a la moral. 

Al 33', todo lucía más sólido. Felipe Mora conectó un centro preciso de Pablo Barrera, que desde la derecha ubicó al chileno en el corazón del área del Atlas. El andino prendió el esférico como venía y con un contundente testarazo se impuso a José Hernández. El Olímpico estalló de júbilo. Si bien la propuesta no era protagonista, sí efectiva. El día mejoraba. 

A la actual versión de los Pumas le ha costado mucho entender la idea futbolística de su entrenador; adolescen el cerrar encuentros y consumar ventajas. Así ocurrió más de una ocasión el torneo anterior. Consciente de esto, David Patiño modificó sobre la marcha, mandó al terreno de juego a David Cabrera y Juan Iturbe, para incrementar la ventaja en el mediocampo y la presencia ofensiva.

Algo sucede en Ciudad Universitaria y con Pumas, que los segundos tiempos cuestan tanto. Frente a un Atlas disminuido en el arranque, pero propositivo en el complemento, los locales padecieron. Al 60', los 'Zorros' descontaron por conducto de Juan Vigón. Se le ponía suspenso al encuentro. Los de casa buscaban la estabilidad extraviada casi por arte de magia. 

El tiempo transcurría, el local se salvaba, Alfredo Saldívar se convertía en figura una y otra vez, al tiempo que la zaga felina era rebasada. El partido moría, parecía que, literalmente con las garras, Pumas sacaba un triunfo valioso, el primero del torneo. No pasó. Atlas empató, de nuevo por conducto de Vigón y propinó a Universidad una dolorosa igualada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.