El baluarte de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en esta Liguilla del Clausura 2025 es el delantero paraguayo Danilo Santacruz. Se ha encargado de marcar en los momentos importantes y da la oportunidad al cuadro celeste de competir por el boleto a la gran final de dicho campeonato en la Liga de Expansión.
Lo hizo en la ida de los cuartos de final frente a los Toros del Celaya y la dosis la repitió hace una semana, en el primer choque de las semifinales frente a los Mineros de Zacatecas. Reconociendo que es parte de su misión en el campo, su objetivo es continuar aportando al área ofensiva y alcanzar en apenas su primer torneo en México un duelo definitivo por el título.
“Cada delantero busca aportar con su anotación para llevar al equipo adelante. Me ha tocado en lo individual trabajar mucho para que se me den los goles, tanto en lo físico con la idea del equipo. Se me están dando y seguiré trabajando de la misma manera para seguir ayudando a mis compañeros”, dijo el sudamericano
El atacante extranjero llegó sobre la marcha de la fase regular proveniente del Cono Sur. Experimentado en ligas de Primera División de su país como en Colombia, con minutos en la Copa Libertadores, responde la confianza depositada por el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, ya sea desde el arranque o bien en los momentos de entrar como relevo.
???? ¡Enfocados en la vuelta de la Semifinal!
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) May 7, 2025
???????? ¡Vamos, Jaiba Brava! ????#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/EO1ENkXQZL
Y hacia el juego de este domingo en el estadio Carlos Vega Villalba, si bien la diferencia es mínima, el jugador planteó el trabajo de la semana previa puesto en estar bien concentrados, impedirle el juego al cuadro local y tratar de buscar otra opción al frente para materializar su pasaporte a la última instancia.
“Nos preparamos de la mejor manera en estos días, tratando de ser muy intensos para ir a ganar y jugar de la mejor manera en calidad de visitante de este partido de vuelta. Sabemos que será complicado, debemos estar concentrados los 90 minutos o más que dure el partido y ser muy inteligentes”, concluyó Santacruz.