• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Azul recupera ritmo y vence a Tigres
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:15 Hoy

Cruz Azul recupera ritmo y vence a Tigres

La Máquina superó 1-0 a los felinos en el Estadio Universitario, con lo que consiguieron su primera victoria en el Clausura 2019
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

El triunfo llegó en el momento indicado. Cruz Azul por fin se sacudió lo que acumuló en estas primeras semanas de competencia; se metió al Volcán y con un juego práctico, de mucha lucha y desgaste, se impuso por la mínima diferencia a Tigres. 

Sí, La Máquina por fin ha mostrado una cara más cercana a la del semestre pasado. Práctico, sin muchos adornos, pero muy eficiente. Este triunfo, en una cancha complicada ante un contendiente por naturaleza, más que tres puntos, representa una inyección en lo anímico. 

Y a Pedro Caixinha le salieron las modificaciones. El portugués apostó por regresar a la alineación a Rafael Baca y el mediocampista le respondió matándose en la cancha, apareciendo en todos los sectores que podía abarcar, mucho más enjundioso y decidido de lo que se había mostrado Orbelín Pineda. También ingresó Lichnovsky y repitió Jonathan Rodríguez. 

Los primeros compases fueron duros y aunque Cruz Azul había mantenido cierto dominio fue Tigres el que empezó a llegar con verdadero peligro. 

La más importante, a los once minutos, cuando Enner Valencia hizo una pared con Julián Quiñones, éste llegó a línea de fondo y sacó una diagonal retrasada justo al arribo de Enner quien la prendió de primera, pero atrás apareció Jesús Corona para hacer una soberbia atajada. 

Antes de los 20 minutos los felinos tuvieron otra llegada, en un tiro de esquina en el que apareció sin marca Guido Pizarro, pero su cabezazo lo mandó por arriba. Eran los mejores momentos de los locales, que de nuevo se acercaron con mucho peligro, ahora por medio de Gignac, quien aprovechó un resbalón de Pablo Aguilar y sacó un disparo que apenas se fue a un lado. 

Pero Cruz Azul seguía en lo suyo, presionando e incomodando a Tigres, cómodo sin la pelota y tratando de ser eficiente con ella. Realmente no había generado mucho hasta que vino un tiro libre indirecto que se mandó al área, ahí Guido Pizarro jaló claramente a Julio César Domínguez, regalándole el penal a La Máquina. Al 33’ Elías Hernández lo hizo efectivo. 

Ya La Máquina ganaba y ahora tendría que hacer gala de su oficio para mantener la ventaja. Y tal como se esperaba, Tigres se fue encima, mientras que el conjunto celeste se plantó bien para jugar al contragolpe. 

En el primer tiempo no sucedió nada más y todo quedó para el complemento. En este lapso la más clara la tuvo el cuadro celeste, en un pase bombeado de Baca que encontró a Cauteruccio sin marca; el uruguayo la bajó y de inmediato disparó, pero el tiro se fue a estrellar en el travesaño. 

Tigres se fue con todo su arsenal y Eduardo Vargas tuvo un derechazo que se fue apenas a un lado de la portería de Corona. Ya no le dio para más, el oficio celeste se impuso, sí, el mismo que lo hizo protagonista el semestre pasado apareció en el momento más oportuno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.