El campeón de la Liga de Expansión tendrá antes de su debut en el Clausura 2026 un sinodal de lujo. El actual campeón de la Concacaf, la Máquina Celeste de la Cruz Azul, será el adversario de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, a recibirlos a una semana de arrancar tanto en esta división como en la Liga Mx el nuevo torneo, duelo que servirá para celebrar la segunda edición de la Copa DIF Altamira.
El club tamaulipeco informó la realización del cotejo que enmarcará el regreso de la franquicia cementera a la zona sur de Tamaulipas tras el último cotejo efectuado en 1989, esto en el máximo circuito. El equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón presentará su cuadro estelar que nuevamente saldrá en la lucha por el título.
En esta ocasión la institución hidalguense se medirá frente al monarca de la categoría de plata, también con sus piezas de estreno hacia la aventura del este semestre, cuyo objetivo es revalidar la corona y agenciarse de forma automática el trofeo de Campeón de Campeones, uno de los objetivos del Consejo de Administración integrado por empresarios locales.
El choque tiene un enfoque de ayuda, pues el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio altamirense obtendrá recursos para la realización de diversos proyectos encaminados a la labor altruista y social, enfocado a grupos vulnerables ubicados en su demarcación, aseguró el alcalde Armando Martínez Manríquez.
¿Cuándo jugarán Jaiba Brava y Cruz Azul?
De esta forma el choque se efectuará el próximo domingo 4 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Tamaulipas. La venta de boletos se dará a conocer en las próximas horas y se espera una gran convocatoria tanto de aficionados porteños como del cuadro capitalino.
Cruz Azul viene de representar a México y a la Concacaf en la pasada Copa Intercontinental celebrada en Qatar, donde se quedó en la ronda de semifinales al caer frente al Flamengo de Brasil. Nuevamente disputará la Copa de Campeones continental, tratando de regresar nuevamente al torneo avalado por la FIFA, mientras en el plano doméstico, insistirá en bordar su novena estrella.