Deportes

Cruz Azul hace gran partido y golea al Querétaro en el Azteca

Con un gran juego de Jonathan Rodríguez, La Máquina goleó 4-1 al Querétaro y sumó su segundo triunfo en la temporada

Ni Cruz Azul era tan malo, ni Jonathan Rodríguez tan displicente. Ambos, tan necesitados mutuamente, se reencontraron para volver a funcionar como hace algunos meses. Sí, porque esta noche La Máquina recuperó su memoria y jugó al nivel del año pasado, cuando fue líder del torneo y tuvo al uruguayo como su principal figura.

Del camión que mandó Juan Reynoso el lunes ante Pachuca, buscando no perder, ahora el técnico peruano contó con elementos claves como Luis Romo y Cabecita para moverle al sistema y ser más ofensivo. Su equipo se soltó y goleó 4-1 a unos Gallos del Querétaro, que no habían jugado tan mal en estas primeras jornadas.

LA REDENCIÓN DE JONA

Hace dos semanas Cruz Azul y Jonathan tocaron fondo muy pronto. El equipo no jugaba a nada y Rodríguez daba muestras de su indiferencia, yéndose de fiesta la noche previa al duelo contra Puebla. Vino el castigo, las disculpas y la redención.

El “Cabecita” regresó con la cabeza limpia y metido de nueva cuenta con el equipo: un gol y dos asistencias así lo confirman. Justo lo que necesitaba Cruz Azul de su jugador estrella, y a tiempo para reengancharse a la competencia.

DE PRINCIPIO A FIN

Aunque en los primeros minutos Antonio Valencia inquietó a los cruzazulinos con un robó delante de la media cancha y un centro peligroso que la zaga despejó, fue Cruz Azul el que dominó de principio a fin.


Al minuto 12 llegó el primer aviso de La Máquina en un centro de Romo que encontró a Jonathan Rodríguez en el área; el Cabecita mató la pelota con el pecho y disparó de media vuelta, pero a las manos de Gerardo Ruiz.

El partido transcurría sin mayores sobresaltos hasta que vino un tiro de esquina a favor de La Máquina; el centro fue pasado y abierto, justo donde Adrián Aldrete no lo pensó dos veces para soltar el zurdazo antes de que cayera la pelota, el tiro fue cruzado, superando la estirada de Ruiz. Un golazo.

El gol llenó de confianza a Cruz Azul que se hizo dueño del juego y fue al minuto 36 cuando pudo ampliar la ventaja. Romo habilitó a Jonathan, éste aceleró para superar la marca de Cervantes hasta línea de fondo y sacó un centro medido que Orbelín Pineda solo le puso la cabeza para mandarla a las redes.

Parecía que La Máquina tendría una noche tranquila, pero a los cinco minutos vino un centro al área donde Sepúlveda le ganó la marca a Romo y conectó un certero cabezazo para el 2-1.

Sin embargo, Cruz Azul mató muy rápido cualquier atisbo de reacción. Siguió con su tendencia ofensiva y antes de irse a los vestidores logró ampliar la ventaja, en un trazo largo que encontró al Cabecita, quien remató con la pierna derecha para marcar el tercero. Un gol importante para el uruguayo luego de las semanas tan caóticas que había vivido con su indisciplina y suspensión.


En el complemento el cuadro celeste mantuvo la misma inercia y estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Romo sacó un disparo que pasó rozando el poste derecho de Ruiz. Al 63’ vino un centro de Roberto Alvarado que Orbelín cabeceó directo al poste. La Máquina estaba más cerca del cuarto que Gallos de recortar.

Y así pasó a los 73 minutos, cuando el recién ingresado Elías Hernández recibió un pase de Jonathan Rodríguez para fusilar al portero de Gallos. Ya no hubo necesidad de más. Cruz Azul dio muestras que aún posee el buen futbol que se le vio el año pasado, pero depende que su figura esté metido al cien por ciento como hoy lo estuvo Jonathan Rodríguez.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.