El buen momento de la Jaiba Brava del Tampico-Madero se prolonga en las semifinales. Un elemento que apenas tiene acción por tercera ocasión en el año vino a resolverle un juego cerrado ante Mineros de Zacatecas, poniendo esta eliminatoria de semifinal del Clausura 2025 de la Liga de Expansión con ventaja mínima para los tamaulipecos.
El tanto cimbró a los casi 17 mil asistentes al Estadio Tamaulipas, haciendo pesar la localía en un choque de dos lapsos, el primero complicado, pero el segundo con amplio dominio del anfitrión en turno, llegando a 11 partidos en fila sin conocer la derrota, así como tener 270 minutos sin recibir tanto en la Liguilla.
Privado de la baja obligada de Eduardo “Edú” Pérez por lesión y todavía estar indispuesto de ver minutos, Marco Antonio “Chima” Ruiz decidió enviar lo mejor de su plantel desde arranque, repitiendo a los mismos hombres y posiciones que lograron el pase a esta instancia hace una semana en Celaya.
La mejor ocasión se la fabricaron los visitantes en el minuto 11, Japhet Jiménez vió un pequeño espacio en el centro de la defensa celeste, dejando el balón en este lugar para la aparición de Luis Razo, con potente disparo de derecha estuvo cerca de abrir el marcador, si no es es por el manotazo de Gerardo “Kampa” Ruiz.
Hasta la pausa de hidratación, el cuadro zacatecano estuvo controlado el trámite, cerró los espacios para las incorporaciones por los costados a los locales, llegando con balón controlado hasta tres cuartos de cancha e intentó el disparo en medio de distancia como una alternativa.
Después vino la ocasión más clara de los porteños en el 32, al quedar el balón la deriva en el área rival producto de una serie de disparos y rebotes. Danilo Santacruz fue por la redonda y de izquierda, muy raso, estuvo a nada de marcar su segundo tanto en esta fase final, evitado por una salvada de Leonardo Durán.
En el segundo tiempo se vino un huracán de celeste. Intentos por derecha, izquierda, pases a las espaldas de los rivales y se negaba el gol. Mineros decidió apostar por replegarse y tratar de esperar algún contragolpe a fin de hacer daño, sin embargo, en 2 minutos se le vino la noche al equipo de Mario García.
Christopher Engelhart, apenas en tercer partido en el año, hizo la diferencia al entrar en relevo de Adrián Garza. Por la derecha y al minuto 66, se quitó un rival y puso un centro preciso para la aparición del paraguayo Santacruz y hacer explotar la grada del Tamaulipas. Al 68, Anderson Villacorta se ganó la segunda amarilla y dejó en inferioridad numérica al tercero de la tabla general.
El juego cayó en un bache donde faltó mayor intensidad de los jaibomaderenses por tratar de buscar un segundo tanto. Eso acomodó también las piezas del cuadro zacatecano al saber que con la mínima diferencia algo se puede hacer en la vuelta. Brian Figueroa, una de las bujías, resintió el cansancio y tuvo que salir de cambio ya sin piernas por responder.
Lo más emocionante fue el 90+5, un potente disparo de Rolando “El Pecas" González que cimbró el travesaño.
Ajustada, pero la ventaja fue el reflejo de lo hecho por uno y otro equipo. El domingo en la vuelta en el Carlos Vega Villalba seguramente será otro partido, un reto más que afrontará la Jaiba Brava al límite.
DAPD