Obligados a volver a la senda de la victoria para no perder fuerza en su afán de colarse a la zona de clasificación, los Coyotes de Tlaxcala enfrentan la noche de este miércoles a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en choque a disputarse en punto de las 19:05 horas en la cancha del estadio Tamaulipas, dentro de la actividad de la Jornada 10 en la Liga de Expansión.
Choque al que los canes salvajes llegan con cinco juegos a cuestas sin conocer la victoria, siendo el más reciente de ellos el que sostuvieron en la cancha del estadio "El Tlahuicole" con la filial del Guadalajara, el Tapatío, que se llevó la victoria por la mínima diferencia de 2 goles por 1.
Encuentro en el que los visitantes maniataron a los tlaxcaltecas con un mejor segundo tiempo, donde las anotaciones de los ex Chivas, Ronaldo Cisneros y Óscar Macías, fueron clave en la suma de puntos para la causa rojiblanca, siendo el ex del Puebla, Lobos BUAP y Monarcas Morelia, Jorge "El Enano" Zárate, quien descontó por los Coyotes.
Por su parte, el conjunto tamaulipeco vive una situación muy similar al de su rival, ya que los dirigidos el estratega, José Ruiz, no conocen lo que es sumar de a tres desde hace seis jornadas, ya que su último triunfo se remonta a la fecha 3 del campeonato, cuando el 26 de enero dieron cuenta de los Venados del Mérida por 2 goles a 0.
Su más reciente compromiso, le representó un doloroso revés al conjunto anaranjado a manos del Tepatitlán, que se apuntó la honra al son de 1 por 0, gracias a la diana en solitario del ex de La Franja, el poblano Ángel Eduardo Tecpanécatl, que así contribuyó con tres unidades para la causa morelense.
En números, Tlaxcala marcha con foja de 10 puntos que son el resultado de sus dos juegos ganados, cuatro empatados y tres perdidos, que mantienen a los pupilos del técnico Irving Rubirosa al filo de las doce escuadras que aspiran a pelear por un boleto a la fiesta grande, en su caso, por ahora, a través de la repesca.
Del bando rival, los Correcaminos están prácticamente al fondo de la tabla general, apenas por encima del colero Leones Negros de la U de G, ello con un registro de ocho unidades, amén de sus dos triunfos, tres igualadas y cuatro descalabros, que pese a todo los tiene cerca de la franja de la reclasificación, siempre y cuando mejoren en las próximas fechas.
El antecedente inmediato entre dichas escuadras, se remonta al pasado domingo 18 de octubre del 2020, cuando en calidad de local, Coyotes cumplió con su encomienda de devorar a los emplumados por marcador de 1-0, siendo el delantero paraguayo, Diego Doldán, el encargado de marcar a favor de los caninos.
Ahora, este cotejo, será evaluado por el silbante central Jesús Roberto Ruiz González, que será auxiliado en bandas por Jaime Daniel González Ramírez, así como por Mayte Ivonne Chávez García, que a su vez contarán con el respaldo en bancas de Katia Itzel García Mendoza como cuarto oficial.
AFM