Una semana de renovaciones en el aspecto administrativo, termina con una misión etiquetada como una proeza que busca Correcaminos de la UAT este sábado en el Caribe mexicano, vencer al líder Cancún FC y sostener la vela de alcanzar uno de los boletos a la Liguilla en el Apertura 2025.
Nuevamente con elementos jóvenes y destacando el regreso al primer equipo del defensor uruguayo Juan Capeluto, los universitarios se juegan sus últimas cartas a fin de terminar con una de las rachas negativas más negras durante sus 45 años de existencia, con ocho años sin acceder a la fase final en esta categoría.
El plantel dirigido por Jorge Urbina tiene una aspiración muy leve matemáticamente, pese a contar con 9 unidades y ubicarse en la penúltima posición de la tabla general. Requiere sumar todas las unidades disponibles y esperar traspiés de conjuntos en disputa por un boleto, entre ellos Coyotes de Tlaxcala, Atlético La Paz y Venados de Mérida.
De entrada, arriba a una de las aduanas más complicadas en el semestre para varios equipos de la categoría. El cuadro de las Iguanas dirigido por el ecuatoriano Miguel Bravo es uno de los más sólidos en la división, la prueba está en compartir hasta el día de hoy la cima con la Jaiba Brava del Tampico-Madero, aunque los últimos ya tuvieron su partido de esta jornada 13.
Uno de los enormes hándicaps que enfrenta el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es hacerle daño a la meta defendida por Christopher Andrade. Son cinco encuentros disputados en el Estadio Andrés Quintana Roo, sede del choque hoy a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) y ningún adversario le ha podido marcar una anotación.
Esa es la primera de tantas misiones que tienen los naranjas, cuyo promedio de goles es de los más bajos en la división, uno por choque.
En esta semana se dio una sacudida a la franquicia con la conformación de una nueva directiva, encabezada por Armando Arce Serna. Sus objetivos están planteados prácticamente hacia el futuro, aunque aún luchan por lavar un poco su imagen en este semestre.