Dentro de la pretemporada que realizan en la zona sur de Tamaulipas, el plantel y cuerpo técnico de los Correcaminos de la UAT abrieron un espacio para tener una convivencia con el equipo Soccer Down, integrado por niños especiales y originarios de esta región, una experiencia única para sus integrantes.
Previo a la práctica programada en el campo "Joaquín del Olmo Blanco" de la colonia Delfino Reséndiz, sector Polvorín de Ciudad Madero, la tarde de este jueves, la escuadra que milita en la Liga de Expansión Recibió a los jóvenes quienes vivieron de cerca lo que es un entrenamiento de un conjunto profesional.
Representantes del mencionado conjunto amateur lograron este acuerdo con la directiva encabezada por Javier Garibaldi de la Teja. Algunos se acercaron con el director técnico Héctor Hugo Eugui y los jugadores de la plantilla. Hubo saludos, firma de autógrafos y la opción de patear el balón.
Los jóvenes de Soccer Down disfrutaron el entrenamiento, además de convivir con cada uno de los elementos quienes mostraron las técnicas de golpeo de balón, incluso el conjunto especial lograron hacer tiros desde el manchón penal. Fue una experiencia inolvidable para todos, sobre todo para los futbolistas especiales.
La escuadra universitaria cumple una semana de realizar su práctica en esta región, de cara al Torneo Apertura 2025 cuya fecha de arranque todavía está por definirse a la espera de la junta de presidentes de la categoría. Previamente tuvieron un encuentro de preparación ante el Orgullo Surtam, perteneciente a la Liga TDP.
A la espera de los refuerzos de cara a la siguiente competición, este fin de semana terminarán la actividad de acondicionamiento físico en playa y regresarán a Ciudad Victoria. En la capital proseguirán con la preparación además de esperar la fecha de partidos amistosos.