• Regístrate
Estás leyendo: Tijuana, con el objetivo de alargar la maldición de América
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:47 Hoy

Tijuana, con el objetivo de alargar la maldición de América

La afición de Xolos confía en que su equipo eliminará a las Águilas de la Copa MX
Publicidad
Publicidad

Se saben víctimas y lo saben. El Tijuana ha llegado a la capital del país para debatirse su pase a la Final de la Copa MX ante un América que -a estas alturas del semestre- comienza a encontrar su mejor forma.

Las Águilas vienen de superar al Guadalajara en la serie de Copa y Liga que sostuvieron, además de haber derrotado claramente a los Tigres en su último partido (3-0).

En contraparte, Tijuana, sí bien le quitó el invicto a Monterrey en la jornada 11, es un cuadro que ha caído en una marcada irregularidad en sus últimos partidos, prueba de ello es la goleada que le propinó el Pachuca y la derrota sufrida ante el Querétaro en el más reciente encuentro.

Y así lo entienden los aficionados fronterizos, quienes hicieron el largo viaje desde el norte del país, para apoyar a los Xolos en este encuentro ante los cremas. Desde sus palabras, se notaron confiados de poder eliminar al equipo de Coapa, el cual -para ellos- es el obligado.

"Estamos confiados en que el equipo saque un buen resultado; realmente, los obligados son ellos. Xolos no tienen nada qué perder y sí mucho qué ganar. Confiamos en que daremos la sorpresa", dijo Manuel Díaz, aficionado de Tijuana.

Desde su llegada al máximo circuito, en el segundo semestre del 2011, el Tijuana sólo registra tres victorias ante el América; sólo una de ellas ha sido en el Estadio Azteca, la cual ocurrió en el Apertura 2012 (0-1).

No obstante, sobre los hombros de las Águilas descansa una estadística aún más pesada, dado que los azulcremas no logran ganar la Copa desde la temporada 1973-74.

Dos de los tres equipos que eliminaron al América en las Semifinales de este certamen, a la postre, fueron campeones: Cruz Azul, en el Clausura 2013, y Monterrey, en el Apertura 2017.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.