• Regístrate
Estás leyendo: FC Juárez, el cuarto equipo del Ascenso MX en una final de Copa
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 18:57 Hoy

FC Juárez, el cuarto equipo del Ascenso MX en una final de Copa

Solo tres equipos, además de Bravos, han llegado hasta la última instancia del torneo copero, siendo Dorados, el único que ha salido campeón
Publicidad
Publicidad

FC Juárez estará recibiendo al América en la Final de Copa MX en este Clausura 2019, partido que se jugará en la frontera, siendo este el cuarto equipo del Ascenso que llega a esta instancia.

Los primeros clubes de la liga de plata en avanzar a una Final fueron Dorados y Correcaminos, quienes se enfrentaron por el título del certamen copero bajo su nuevo nombre, siendo los sinaloenses los campeones en el Apertura 2012, tras vencer en tanda de penales a los tamaulipecos; en aquel equipo del Gran Pez se encontraba uno de los ídolos del América y selección mexicana, Cuauhtémoc Blanco.

Pasaron tres torneos para que un nuevo equipo del circuito de plata se encontrara nuevamente en la pelea por el título, cuando Alebrijes de Oaxaca se clasificó a la Final del Clausura 2014 tras vencer a equipos como Querétaro en Cuartos de Final (2-1) y Pachuca en Semifinales (3-2); sin embargo, terminaron como subcampeones de la Copa MX al ser derrotados por Tigres, equipo dirigido por Ricardo 'Tuca' Ferretti, por goleada (3-0).

Ahora, cinco años más tarde, otro integrante del Ascenso MX se encuentra peleando por el título, FC Juárez, un cuadro que se ha hecho referente en su categoría, aunque en el actual torneo está por quedarse fuera de liguilla; por consiguiente, este miércoles 10 de abril peleará por levantar el trofeo frente a un equipo que parte como favorito, pues es el más ganador de la Primera División, América.

Pese a ser el rival 'débil', no hay que menospreciar los que han hecho los Bravos, ya que en su camino rumbo a la Final, vencieron a León, el equipo más sólido y fuerte de la Liga MX. Para los Cuartos de Final derrotaron en tanda de penales a Veracruz.

En Semifinales, los dirigidos por Gabriel Caballero se midieron a Pumas, club que se quedó con un hombre menos en el minuto 46, por lo que la superioridad numérica en la cancha fue notoria y fue a partir de ahí, que los fronterizos se hicieron fuertes para lograr su objetivo y colocarse en la Final al derrotarlos 2-0.

El partido por el título de la Copa MX, entre Juárez y América, se jugará este miércoles 10 de abril a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.