Se disputa la ida de la gran final de la Liga de Expansión. En el primero de la llave, Leones Negros estará visitando a la Jaiba Brava en Tampico.
La tarea no será sencilla para los Melenudos, que en esta liguilla han sufrido a la hora de visitar a sus rivales, a la par de que Tampico es un dolor de cabeza para ellos.

De hecho, los Melenudos no ganan a la Jaiba desde el Clausura 2019 y bajo el nuevo formato de Liga de Expansión, UdeG nunca ha sacado un triunfo en una final.
El cambio de administración, por otro lado, no le restó protagonismo a Tampico, que disputará su tercera Final en Liga de Expansión en los últimos cuatro años.
Ya logró un título en 2021, perdió otra posibilidad en contra de Atlante, pero no quiere dejar escapar la oportunidad ante UdeG.
El trabajo de Chima Ruiz al frente del equipo es clave; además, ya saben lo que es vencer a Leones este semestre, pues se llevaron la victoria 2-1 en la visita que hicieron al Estadio Jalisco el pasado 6 de abril para la Fecha 13 de la fase regular.
???????? ¡La bandita ganadora de hoy! ????#Inquebrantables ???????? pic.twitter.com/08xLajzD8A
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) May 14, 2025
Por si eso fuera poco, la Jaiba llegará con una importante racha de 12 partidos sin conocer la derrota, lo que lo convierte en un hueso duro de roer, capaz de vender lo más caro posible la derrota.
Si de tradición se trata, estos dos pueden contar muchas cosas en el futbol mexicano, pero el presente les exige conseguir un título que reafirme que sus proyectos merecen más en la categoría de plata del futbol mexicano
¿Qué dijo Carlos Fierro sobre si espera regresar a Liga MX?
Debutó hace 13 años en el futbol profesional, Campeón del Mundo en 2011 con México, ganó Liga MX, Copa y con Leones Negros va por el título que le falta en el balonpié nacional, una Liga de Expansión.
Carlos Fierro tiene la posibilidad cuando la UdeG se mida ante Tampico, esa que hace un año se les escapó de las manos y por la que ahora buscan quitarse la espina.
“Por ahí piensan que tengo como 35 años, pero tuve la suerte de debutar joven, siempre un título es para enmarcarse, ojalá salgamos con todo, positivo, que se nos dé y poner en mi palmarés otro título más, siempre pensando que aún tengo años de carrera y siempre pensando que se puede regresar a Primera División”.
Con una carrera tan larga, ¿aún tienes el deseo de volver a Primera?
Uno que está aquí sabe que es una vitrina donde te ven los equipos de Primera División donde hacen falta jugadores mexicanos, nunca me ha pasado por la cabeza no volver a Primera, al contrario, cada juego y cada entrenamiento lo pienso. Tengo 30 años, me siento con la capacidad y energía de demostrar unos años más en Primera y nos seguiremos preparando y si se da la oportunidad de la mejor manera la tomaremos y aceptaremos el reto.
SRN