Arranca el mes de julio y eso significa que regresa Chivas a la actividad oficial. Luego de poco más de un mes de pretemporada, el Rebaño se encuentra en la parte final de ésta y se prepara para iniciar el Apertura 2025.
Este sábado 5 de julio, el Guadalajara tendrá uno de sus últimos ensayos cuando visite Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa, duelo que sin duda, aunque se trate de un encuentro amistoso, tendrá un ingrediente especial, como lo es el reencuentro de los tapatíos con Fernando Gago.

El argentino, ex de Boca Juniors y Real Madrid, dejó al Rebaño Sagrado en octubre, para tomar las riendas del cuadro Xeneize, lo que causó molestia a la directiva, plantel y aficionados del Chiverío. Gago vuelve ahora tras haber fracasado en su gestión con el club sudamericano, con los Rayos del Necaxa.
Obras mundialistas afectan arranque de Chivas
Si bien el torneo local arrancará el 11 de julio, los rojiblancos pospusieron el partido de la Jornada 1 ante Tigres para el próximo 17 de septiembre, debido a que la cancha del Estadio Akron continúa en remodelación para la Copa del Mundo de 2026.
La presentación en el certamen será el sábado 19 cuando visiten a León, en el Nou Camp, donde tendrán otro reencuentro, en esa ocasión con el mediocampista Fernando Nene Beltrán.
Mientras tanto, los rojiblancos tendrán su presentación en casa y ante su gente hasta finales del mes, el sábado 26 de julio ante el Atlético de San Luis a las 17:05 horas.
???? ¡Muchas gracias por su apoyo en la Copa por el Bienestar, Zacatecas! ????
— CHIVAS (@Chivas) June 30, 2025
???????? Dos triunfos y miles de muestras de cariño de nuestros ChivaHermanos durante nuestra estadía ❤️
A preparar lo que viene ???? pic.twitter.com/skNXH6DtTL
Aplazamiento ayudará a recuperar seleccionados
Los seleccionados nacionales, Raúl Rangel, Efraín Álvarez y Roberto Alvarado reportarían la semana entrante, luego de su actividad en la Copa Oro, por lo que Gabriel Milito podría contemplarlos justo a tiempo para el arranque del torneo.
Chivas ha tenido una fase de preparación buena, pues a pocos días del arribo del técnico argentino, el equipo muestra una idea de juego, aunado a los refuerzos que han llegado y los que faltan por concretar, la grey rojiblanca espera salir por fin del bache en que ha estado el equipo.
Es por eso que, entre la fase final de la preparación, el reencuentro con viejos conocidos y el inicio del torneo que alimenta la ilusión de los aficionados, las Chivas tendrán un mes intenso.
OV