Los jóvenes de la zona sur de Tamaulipas y regiones aledañas mostraron sus cualidades a la directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero en el primer día de visorias. Registrándose 500 muchachos de los 15 a los 22 años de edad, buscan una oportunidad en el futbol mexicano profesional.
Para la franquicia resultó un éxito la respuesta a la convocatoria realizada hace unos días, reflejándose en la asistencia al campo de pasto sintético de la Ciudad Deportiva. El objetivo es conocer el talento y quiénes tienen las condiciones atléticas, físicas y técnicas para en un futuro ser parte del primer equipo.
El director deportivo del club porteño, Pedro Luis Beltrán, explicó que la dinámica de observación, consistió en realizar una serie de pruebas físicas, futbolísticas y de desempeño en campo para detectar las cualidades y talentos de los aspirantes.
“Nos hemos llevado una grata sorpresa del potencial futbolístico que existe en Tampico, Ciudad Madero y en los municipios de la región, ya que muchos de los jóvenes participantes poseen cualidades para desarrollar su talento; lo que permitirá al cuerpo técnico hacer una muy buena selección de jugadores”, explicó.
En un primer filtro se realizaron diversos partidos para observar el desenvolvimiento en campo de los participantes, siendo supervisados por los profesores Pablo Bocco y Luis Ocampo.
Para este jueves, dijo, se han citado a 80 elementos de la categoría 2001-2010 para un segundo filtro, mismo que estará encabezado por el director técnico Marco Antonio "Chima" Ruiz y su equipo de auxiliares.
A su vez, el equipo estelar trabaja en el Estadio Tamaulipas rumbo al arranque del campeonato la próxima semana. Antes, deberá afrontar a los Gavilanes de Matamoros este sábado por la mañana, último choque de pretemporada previo a su debut contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.