• Regístrate
Estás leyendo: América saca agónico triunfo ante Puebla en el Estadio Azteca
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:37 Hoy

América saca agónico triunfo ante Puebla en el Estadio Azteca

Las Águilas vencieron 1-0 a La Franja tras un gol de Córdova en los últimos minutos del partido de la Jornada 10
Publicidad
Publicidad

América logró la victoria sobre la recta final del partido al vencer 1-0 a Puebla en la Jornada 10 del Clausura 2019; La Franja tuvo un hombre menos desde el inicio de la parte complementaria.

Arrancaba el encuentro con intensidad por parte de los locales, quienes desde el silbatazo inicial se fueron a la ofensiva tratando de encontrar el gol que abriera el marcador en el Coloso de Santa Úrsula, siendo la banda derecha el lugar por donde mayor oportunidad tenían, fue por ese lado donde llegó la primera de los azulcremas con un disparo de Renato Ibarra al minuto 10, que se terminó yendo por un costado del arco rival.

La intensidad de los dirigidos por Miguel Herrera no bajaba ante un Jérémy Ménez que poco aportaba en el terreno de juego tras su primer partido como titular luego de su lesión.

La defensa poblana hizo su trabajo, pues no dejaban que las Águilas llegarán con claridad al área chica y en algunos momento, el equipo del Chelís intentaba ir al frente, logrando que Cavallini se fuera por la banda izquierda hasta llegar al área de los cremas, sitio en el que se animó a rematar, mandando el esférico por un costado.

Tras esta jugada se vino la más clara del primer tiempo, cuando Emanuel Aguilera se robó un balón en el medio campo y se dirigió a toda velocidad hacia la zona de La Franja para después dar un gran servicio a Nicolás Castillo, quien con la derecha intentó rematar pero Vikonis muy atento rechazó el balón, aunque se llevó un golpe por parte del chileno, dejándole un corte en el labio superior, ante esto, el portero del Puebla se molestó por la agresión del delantero de Coapa.

La acción fue revisada por el silbante Mario López Castillo en el VAR, por lo que pintó de amarillo al jugador del América por el golpe que le dio al portero.

Pese al dominio del América en el terreno de juego, La Franja no dejaba de insistir y fue que por la lateral izquierda que el equipo tuvo una gran oportunidad con un tiro raso de Brayan Angulo que se fue por un lado de la portería de Agustín Marchesín.

Cerca de la recta final de los primero 45 minutos, los comandado por Miguel Herrera continuaron llegando por la banda derecha sin encontrar el gol que les diera la ventaja al medio tiempo.

Tras el descanso, Miguel Herrera decidió sacar a Ménez, quien tuvo poca actividad en el primer tiempo, entrando en su lugar Nicolás Benedetti.

Para el minuto 48, La Franja se quedaba con 10 hombres tras la expulsión de Alan Acosta, jugador que recibió su segunda amarilla en el encuentro tras una fuerte entrada sobre Luis Reyes.

Con la superioridad numérica en la cancha, vino rápidamente la respuesta del América, donde Edson Álvarez lanzó un potente disparo que fue rechazado a una mano por Nicolás Vikonis, pero entre una serie de rebotes llegó Guido Rodríguez a rematar desde la media Luna pero el tiro fue rechazado.

Al 66, nuevamente América estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de cabeza de Nicolás Castillo que se terminó yendo por arriba del travesaño; un minuto más tarde llegó Renato Ibarra fallando una de las más claras del partido al recibir una asistencia de Benedetti, pero a la hora de rematar no le dio dirección al esférico enviándolo por encima de la portería del Puebla.

Más tarde, Cavallini metió en problemas a la zaga de los azulcremas, pues peleando el balón por la banda sacó un tiro que, con suerte, lograron despejar ante la no llegada de los rivales.

Sobre la recta final, Nicolás Castillo se encontraba sólo frente al arco y remató de cabeza sin encontrar el gol, ya que Vikonis logró quedarse con el esférico.

Aunque todo parecía que el marcador iba a quedar en empate, vino Córdova al minuto 87 a marcar el tanto de la victoria, luego de que Henry Martín recuperara el balón en un remate tras un cabezazo de Bruno Valdez.

Con este resultado, América sumó su cuarta victoria en el Estadio Azteca, por lo que llegó a 16 puntos en la Liga MX, mientras que Puebla se mantiene con 13.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.