La situación deportiva en el entorno de los Correcaminos de la UAT y sus recientes cambios son parte de la historia previa a la nueva edición del Clásico Tamaulipeco. En el lado contrario, la Jaiba Brava del Tampico-Madero se concentra más en su estrategia y el deseo de darle a los aficionados una alegría tan esperada por muchos años.
Sabiendo de la intensidad que tendrá el choque correspondiente de la jornada 7 del torneo Apertura 2025, este viernes en el Estadio Marte R Gómez de Ciudad Victoria, el mediocampista Jesús Alonso Escoboza entiende que los universitarios tratarán de aprovechar el momento para lavar un poco la mala imagen arrastrada durante la campaña.
“Me fijo más en lo que hagamos nosotros, obviamente sé del mal paso que lleva el rival. A ellos les tocará arreglar su desorden, estoy centrado en lo nuestro, con el respaldo de la gente, ir por el resultado, pero sabemos de la complejidad de este partido, ellos van a querer levantar y salvar su torneo con este partido, por eso debemos estar muy atentos”, apuntó.
Teniendo experiencia en este tipo de confrontaciones en la Primera División del fútbol mexicano y con distintas camisetas, por las circunstancias arribó después de aquella ocasión cuando el equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz cayó en los últimos minutos del duelo del pasado Clausura.
“Me tocó llegar tarde en el torneo, será mi primer clásico y me pone contento. He disputado otros tipos de encuentros con una alta rivalidad y se entiende lo que se juega, es más intenso, de roce y hay que transmitirle la experiencia a mis compañeros para estar concentrados”, apuntó Escoboza.
La plática previa y que se prolongará antes del silbatazo inicial, es mantener el buen paso y cerrar una racha de 27 años sin vencer a los victorenses en su propio territorio, como al mismo tiempo seguir por ese buen paso en este semestre.
“El paso del equipo es muy bueno, cada vez tenemos más confianza y unión con la afición. Los clásicos se ganan y vamos de la mejor manera a traernos los tres puntos y con el ánimo a tope. Hay un dato negativo pero eso está para romperse. Hay que ir con el buen futbol hecho hasta la fecha, con esa racha positiva desde el torneo y vamos de menos a más. Por eso es importante ir a ganar”, concluyó.