Guadalajara /
Leones Negros ha dado un golpe sobre la mesa, ya no es solo con palabras la forma en que pide un sitio en Primera División o que se abra el ascenso por la vía deportiva, ahora lo hace con resultados y un título de liga.
Lo que se vivió la noche del sábado, para el técnico Alfonso Sosa, es el ejemplo de lo que el club y un trofeo son capaces de generar, a pesar de que las decisiones no siempre favorecen a los que conforman la Liga de Expansión.

“Muchos insisten en matar la liga, aniquilar y con esto da vida, vale la pena esforzarnos en la cancha, administrativamente, no solo por lo que se vivió hoy, por el récord de toda la afición, otros equipos también han hecho buen trabajo, el mismo Tampico, Mineros, Morelia, Atlante, clubes merecerían una oportunidad, a pesar de que se insiste en aniquilar la liga demeritando su valor, trabajamos para que exista esto que se vivió”, dijo.
Sosa fue el último técnico en llevar a Leones a un título, cuando consiguieron el ascenso en 2013, no obstante, aseguró que las sensaciones de este trofeo en el Apertura 2025, a las que vivió en aquel entonces, no fueron las mismas.
“Sensaciones diferentes, en aquella ocasión estaba el ascenso de por medio pero la satisfacción personal, como la institucional, nadie la quita, competimos para ganar, con ascenso o sin ascenso, aun así, el escenario fue ideal, la gente estuvo muy metida, esto es UdeG”, finalizó.