• Regístrate
Estás leyendo: Alebrijes registra a los primeros dos futbolistas iraquíes en México
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:33 Hoy

Alebrijes registra a los primeros dos futbolistas iraquíes en México

El club del Ascenso MX inscribió a los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna, quienes nacieron en Irak, en su plantilla del torneo Clausura 2019
Publicidad
Publicidad
Arsenal FC
London
23 de Febrero
Cardiff
Cardiff
23 de Febrero
Everton FC
Liverpool
23 de Febrero
Newcastle United FC
Newcastle Upon Tyne
23 de Febrero
AFC Bournemouth
Bournemouth
23 de Febrero
Burnley FC
Burnley
23 de Febrero
Chelsea FC
London
23 de Febrero

Alebrijes de Oaxaca, club perteneciente al Ascenso MX, registró en su plantilla del torneo Clausura 2019 a los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna, quienes son originarios de Irak

Dicho suceso significó la primera ocasión que un jugador iraquí es inscrito en alguna categoría del balompié mexicano.

Según información recabada por Mediotiempo, ambos futbolistas nacieron en Ninawa, Irak. Yohan se desarrolla como defensa y tienen 18 años de edad (2000); mientras que Yousuf es un delantero de 19 años de edad (1999).

Los hermanos Zetuna arribaron al club oaxaqueño en 2017, gracias a un tío que reside en el estado desde hace 30 años. Sin embargo, hasta este año pudieron ser registrados debido a que no contaban con visa de trabajo.

"Tanto Yohan como Yousuf tienen un tío que lleva viviendo más de 30 años en Oaxaca, ellos tuvieron que salir de Irak por la problemática social que hay, vivieron un tiempo en Estados Unidos y después vinieron en teoría a trabajar con el tío, pero ellos fueron deportistas de toda la vida, tienen formación deportiva y militar en Irak

“El tío es conocido de la institución, nos los manda a una prueba sin ningún compromiso y la verdad es que mostraron cosas interesantes, además de temas físicos y de la edad que nos da para pensar que en un futuro puedan ser jugadores importantes con nosotros”, expresó Santiago San Román, presidente de Alebrijes, al mencionado medio deportivo sobre los hermanos Zetuna.

Yousuf y Yohan aún no debutan en el Ascenso MX, no obstante, han visto acción con el conjunto oaxaqueño en partidos amistosos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.