La extensión de la final del Apertura 2025 en la Liga de Expansión, al determinarse por parte de la división jugarse los partidos en fin de semana, le permite al cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero trabajar aspectos tácticos y lograr la recuperación de algunos elementos, a fin de robustecer su plantilla hacia el juego de ida frente a los Freseros del Irapuato.
Siendo jugadores habituales en su esquema, el entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz reconoció que en estos días le han puesto énfasis a tener disponibles tanto al lateral Rubén Domínguez, quien se resintió de temas musculares antes del cierre de la temporada regular, y perdiéndose los primeros juegos de la Liguilla.
El segundo asunto y también de mucha observación se encuentra con Jesús Alonso Escoboza. El experimentado mediocampista presentó dolencias en las costillas desde el juego ante Morelia y, aunque logró soportar el dolor, no fue incluido en la convocatoria para la vuelta ante el Tepatitlán, el pasado domingo.
“Hay muchas posibilidades de contar con más gente. Rubén Domínguez está en estas opciones de estar completamente listo. (Alonso) Escoboza venía arrastrando un tema en las costillas desde hace tres partidos, hizo un gran esfuerzo jugando así pero en la ida en Tepatitlán no pudo más”, recalcó el estratega.
Realizando una práctica este miércoles en el Estadio Tamaulipas antes de partir a tierras guanajuatenses para sostener par de entrenamientos y un Día de Medios, organizado por la mencionada liga con la prensa local, además del acomodo de los duelos por el título en este semestre, dar un valor a los elementos que entran al campo.
“Esta semana larga nos viene bien, sirve para poder recuperar estos elementos y tener de dónde escoger, sin embargo, quiero felicitar al equipo porque cualquiera que entra al campo responde, no se notan las ausencias, el jugador que ve acción se vuelve elemental y los muchachos lo entienden así”, recalcó el timonel.