Vicente Sánchez ya dio vuelta a la página sobre el tema Cruz Azul y ahora se enfoca en su futuro como entrenador; ahora se le abre la oportunidad de dirigir a unos de los grandes del futbol sudamericano.
Se trata de América de Cali, uno de los históricos de Colombia que está en búsqueda de un nuevo entrenador luego de que Diego Gabriel Raimondi abandonó su puesto.
Según informó la periodista colombiana Nany Florez, Vicente Sánchez está en la carpeta de los candidatos para dirigir a los Diablos Rojos en pleno torneo Clausura de la Liga Betplay colombiana, e incluso ya está en negociaciones para llegar a un acuerdo.
???? 3:53 PM
— Nany Flórez (@NanyFlorezA) September 3, 2025
????No es cierto que @AmericadeCali ya tenga definido su nuevo DT.
???? La directiva sigue en conversaciones con Gustavo Quinteros y Vicente Sánchez.
✖️Lo de David González está más alejado.
???? Por ahora, no hay nada cerrado. pic.twitter.com/hHTlTx3VQX
No obstante, Sánchez no es la única opción para que América de Cali, ya que los estrategas David González, Gustavo Quinteros y Juan Cruz Real son los otros nombres.
Aunque Sánchez es uno de los favoritos para dirigir al equipo colombiano, la directiva todavía estudia sus opciones para dar al clavo luego de que el proyecto de Raimondi fracasó.
En dado caso de que Vicente Sánchez firme Cali, sería el cuarto técnico extranjero consecutivo en dirigir al América de Cali; Farías, Jorge Da Silva y Raimondi son los tres anteriores.
Diego Raimondi abandonó América de Cali el pasado 1 de septiembre luego de una reunión con la directiva en la que acordó rescindir su contrato por mutuo acuerdo.
De momento, Alex Escobar tiene las riendas del club como técnico interino y le tocará sacar al equipo de la crisis tras la eliminación de la Copa Sudamericana y del desastroso inicio en la Liga Betplay que los tiene en la posición 20 con apenas cinco puntos (una victoria, dos empates y cuatro derrotas).
¿Cómo le fue a Vicente Sánchez con Cruz Azul?
Los números que el uruguayo consiguió con La Máquina han generado ilusión entre los aficionados colombianos, pues en su único torneo dirigiendo en primera división logró un total de 18 victorias, siete empates y solo dos derrotas, así como 52 goles por 22 recibidos dejando números positivos en cuanto al tema defensivo se refiere.
Su único título como entrenador es la Concacaf Champions Cup del año pasado, la cual conquistó con el conjunto cementero tras golear a Vancouver Whitecaps en la final.
RGS