El Torneo Internacional Premier Veracruz 2025 culminó con la coronación de Vélez Sarsfield, escuadra que venció 2-1 a Real Apodaca en un partido que tuvo de todo, goles y dramatismo hasta el final.
En los primeros minutos, Vélez estuvo encima de Apodaca, que no lograba hacerse del balón debido a la alta presión de los argentinos. Incluso, el cuadro del Fortín generó algunas llegadas de peligro que no terminaron en gol.
Cuando Vélez estaba más cerca de abrir el marcador, al minuto 10, en un cobro de tiro libre por el sector derecho, Hernán Flores entró solo al área para rematar de cabeza e inaugurar la pizarra. Los mexicanos empezaban a soñar con el título.
???? ¡Vélez Sarsfield es el campeón del Torneo Internacional Premier! ????????✨
— Liga Premier FMF (@LigaPremier_FMF) November 30, 2025
Finaliza la Gran Final con un marcador de 2-1 y el equipo argentino levanta el título tras un duelo intenso y lleno de carácter.
¡Felicidades al campeón! ⚽️???????? pic.twitter.com/UNkHoswF11
No obstante, el equipo sudamericano no bajó los brazos y al minuto 30, tras una mala salida de los regiomontanos, Vélez aprovechó y en una jugada colectiva, Bautista Ramírez llegó solo al área para empujar el balón y poner el 1-1. Había final en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.
Siete minutos después, en una acción por el sector derecho, Alexis Pereira avanzó solo y en su intento por mandar el centro al área, el esférico se coló en el fondo del arco para darle la vuelta al marcador 2-1.
La segunda parte fue más disputada, con menos acciones. Ambos entrenadores ajustaron, conscientes de que no podían darse el lujo de ceder en ningún pasaje del compromiso.
La jugada que pudo cambiar la final
Al minuto 88, Mirko Bruno derribó a un elemento de Apodaca cometiendo un penal claro; sin embargo, el silbante decidió marcar la falta fuera del área. Pese a los reclamos, la decisión se mantuvo. Apodaca siguió insistiendo, pero los esfuerzos quedaron cortos. Vélez campeón del Torneo Internacional Premier 2025.
Además del título, en el plano individual, Bautista Ramírez recibió el galardón a mejor jugador del torneo; Agustín Cortez, el de mejor portero; y Jeremías Reyna, el de máximo goleador con cuatro tantos.
Las palabras de los campeones
"Es la primera vez que salimos a un torneo internacional y una vez más, demostramos que estuvimos a la altura. Más allá de coronar o no, los chicos habían hecho un buen torneo. Con respecto a ser el primer equipo extranjero en ganarlo, quedamos en la historia. Esperamos volver", dijo Marcelo Bravo, técnico de Vélez.
RGS