Han pasado tres días desde que fue la Final de la Champions League y la gente aún no olvida el momento del forcejeo entre Sergio Ramos y Mohamed Salah, donde es el egipcio salió lesionado y está en duda para ir al Mundial de Rusia, motivo por el cual han criticado al defensa central del Real Madrid.
Muchos son los que se han pronunciado contra Ramos y la Unión Europea de Judo no fue la excepción, ya que a través de sus redes sociales criticaron la jugada del merengue, pues al parecer la maniobra que hace con el brazo de Salah, es una llave o técnica prohibida en esta disciplina.
"Waki-gatame es una técnica peligrosa. Es por eso que no está permitido usarla en Judo para una transición al ne-waza. ¿Qué opinas sobre esta falta de ayer en la #UCLfinal entre #RMALIV?”, escribió el organismo en su cuenta de Twitter.
Además, la publicación está acompañada de un meme de la jugada polémica en Final de Champions League, que dice: "una técnica de bloqueo de brazo prohibida en judo, pero en futbol suficientemente buena para ganar la Champions League".
Waki-gatame is a dangerous technique. That's why it is not allowed in Judo to use for transition to ne-waza. What do you think about this foul yesterday evening in the #UCLFinal between #RMALIV? pic.twitter.com/mHmADyG7LB
— European Judo Union (@europeanjudo) May 27, 2018