• Regístrate
Estás leyendo: Un renovado Estados Unidos vence Ecuador
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:24 Hoy

Un renovado Estados Unidos vence Ecuador

El conjunto de Barras y Estrellas se impuso al Tricolor por 1-0, en duelo amistoso jugado en Orlando
Publicidad
Publicidad

Tercer partido y tercera victoria: la renovada selección estadounidense del técnico Gregg Berhalter continuó este jueves en racha al derrotar 1-0 a Ecuador en un encuentro amistoso disputado en el Orlando City Stadium de la ciudad de Florida.

Los locales fueron mejores y acabaron llevándose la contienda gracias a un solitario gol del delantero Gyasi Zardes a los 81 minutos.

Berhalter, en su tercer compromiso como nuevo seleccionador de los de las Barras y las Estrellas, pudo contar por primera vez con su estrella Christian Pulisic... Y se notó.

En sus dos primeros choques, la renovada selección estadounidense había dominado en enero y febrero a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0) con una escuadra formada al completo por futbolistas de la Major League Soccer.

Con la Copa Oro entre ceja y ceja, Berhalter le dio el timón a Pulisic, confiando en la calidad diferencial del nuevo fichaje del Chelsea inglés y su presencia fue diferencial.

El DT colombiano Hernán Darío Gómez, tras cuatro victorias, un empate y una dolorosa derrota 4-3 ante Catar desde que tomó las riendas de la Tri, siguió haciendo pruebas de cara a la próxima Copa América de Brasil.

Con un balance previo muy igualado entre ambos, con cuatro triunfos para los norteamericanos, cinco para los sudamericanos y cinco empates, los pupilos de Berhalter salieron al ataque desde el principio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.