Luego de conseguir el pase a la siguiente fase, el técnico de Rayados dejó claro que más allá del resultado, lo que más le dejó tranquilo fue la actitud y concentración de su equipo durante los 90 minutos.
El estratega explicó que el planteamiento inicial fue un 5-4-1, buscando abrir el campo con extremos muy pegados a la banda y colocar a los mediapuntas entre líneas, tras detectar que el rival basculaba mucho y dejaba espacios por fuera.
“Hoy empezamos con 5-4-1 como estaba previsto. Queríamos jugar con bandas muy abiertas y los dieces entre líneas porque cuando analizamos el partido vimos que dejaban esos espacios. Luego cambiaron a 4-4-2 y tuvimos que ajustar”, explicó el entrenador.
"Me quedo con la actitud de los jugadores. Tanto ofensivamente como defensivamente."
— La Afición (@laaficion) February 12, 2026
Torrent, satisfecho con la victoria de Rayados sobre Xelajú
???? @FelipeGalindot https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/7Z9J16opRD
A pesar de las modificaciones del rival, destacó que su equipo mantuvo orden y concentración: “Me quedo con la actitud ofensiva y defensiva. No es fácil este tipo de partidos, no te puedes despistar. Los jugadores estuvieron centrados en todo momento”.
Sobre el aparato ofensivo y el desempeño de su delantero centro, el estratega defendió el trabajo colectivo del atacante, incluso cuando no aparece constantemente en el gol.
“Estoy satisfecho en muchas fases, no en todas. Siempre podemos mejorar. Contra equipos de mayor magnitud los pequeños detalles importan mucho. Tenemos margen de mejora. Un equipo es poner las individualidades al servicio del colectivo, y cuando eso lo tengamos más claro daremos un paso importante”.
"La parte ofensiva que tenemos es amplia y de calidad"
— La Afición (@laaficion) February 12, 2026
Torrent no tiene titulares indiscutibles en ataque
???? @FelipeGalindot https://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/aUF9Rb3KHp
“A veces en el futbol no se entiende que un jugador fija tres defensas y libera a los extremos. Es un jugador excelente y nos ayudará muchísimo. No tengo dudas de que empezará a marcar”, aseguró.
Finalmente, el técnico pidió paciencia en el proceso, recordando que los torneos cortos del futbol mexicano exigen resultados inmediatos, pero la construcción de una idea sólida toma tiempo.
“Aquí todo va muy deprisa. En otras ligas estaríamos a media temporada. Cada día nos conocemos mejor y entendemos más lo que buscamos”.
CIG