• Regístrate
Estás leyendo: Sergio Ramos contra Lionel Messi: la historia de nunca acabar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:15 Hoy

Sergio Ramos contra Lionel Messi: la historia de nunca acabar

Los capitanes del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, siempre que se encuentran en el terreno de juego saltan chispas
Publicidad
Publicidad

Sergio Ramos, uno de los mejores defensas de la historia, y Lionel Messi, un jugador excepcional, se han consagrado como los capitanes y referentes de sus respectivos equipos y cada vez que hay una nueva edición de El Clásico ambos jugadores hacen que ‘salten chispas’ en la cancha, ya sea por las duras entradas de Ramos o los regates de Messi.

Tanto el de Camas, Sevilla como el de Rosario, Argentina disputaron su primer Clásico en el 2005, cuando los dos eran jóvenes promesas (19 y 18 años respectivamente), ahora 14 años después y con 42 y 41 clásicos disputados nos han regalado momentos candentes.

Sergio Ramos siempre ha llegado duro a Messi, en ocasiones cometiendo faltas y en otras deteniendo limpiamente el ataque del argentino, a pesar de esto Lio también ha tenido entradas duras sobre el sevillano.

A continuación te presentamos algunas de las más destacadas:

TEMPORADA 2005/06

El primer roce entre Sergio Ramos y Lionel Messi se dio en el debut en El Clásico de éste último.

Messi había recibido un balón y tras un ‘sombrerito’ Ramos se mantuvo enfrente del rosarino chocando con él cometiendo falta.

TEMPORADA 2010/11

A lo mejor una de las faltas más recordadas, después de una infracción sobre David Villa se empiezan a calentar las cosas, Messi va a reclamar y Ramos lo empuja.

Más tarde en el encuentro el camiseta número cuatro del Madrid detuvo al argentino con una patada por detrás que le costó la tarjeta roja y provocó una pelea entre jugadores blaugranas y merengues

TEMPORADA 2017/18

Para la Supercopa de España el Real Madrid se medía al Barcelona. El partido iba a viento en popa para el Madrid al ir por delante en el marcador por 2-0.

Ramos le cometió una falta a Messi y al detenerse el juego el capitán merengue agarró el balón, cuando el 10 del Barcelona se lo pidió, Sergio ‘toreó’ a Lionel aventándole el balón por arriba de él, a lo que el argentino le contestó “La concha de tu madre”.

En La Liga de ese mismo año Messi llegó de manera muy dura a Sergio Ramos tratando de disputar el balón. El argentino fue amonestado.

TEMPORADA 2018/19

En una jugada un tanto controversial, Sergio Ramos burló a Messi saliendo con el balón controlado desde el área madridista, a la hora de saltar hubo un leve contacto en el rostro de Lio con la mano de Ramos, natural del salto.

Al levantarse Messi se encaró con Sergio, al que le dijo “Sos un mala leche” y provocó un conato de bronca casi al finalizar el primer tiempo del partido que terminó ganando el conjunto blaugrana por la mínima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.