Santos Laguna debuta este jueves en la Leagues Cup 2025 enfrentando al Colorado Rapids de la MLS, duelo que se jugará en la cancha del Dick's Sporting Good Park, donde el cuadro que dirige Francisco Rodríguez espera contar con el apoyo de numerosos aficionados mexicanos.
Esta es la cuarta ocasión que el conjunto de la Comarca participa en este certamen, la tercera bajo el esquema actual, siendo su mejor intervención la del 2021 cuando alcanzó la fase de semifinales.

¿Cómo le ha ido a Santos ante Colorado Rapids?
Además, esta será la tercera ocasión que se medirán frente a Colorado, en las dos anteriores los de la Comarca se alzaron con la victoria por 4-1 y 2-0, ambas en la Liga de Campeones de Concacaf.
El encuentro de este jueves iniciará a las 19:30 horas, se espera que haya una amplia asistencia de seguidores del conjunto lagunero, quienes le dieron una cálida bienvenida a todo el equipo a su arribo a la ciudad de Denver.
Este miércoles el conjunto santista ensayó en la cancha donde se llevará a cabo el encuentro, el técnico Francisco Rodríguez planea mandar un cuadro con lo mejor que tiene, pero hará rotación de jugadores ante la cercanía entre uno y otro partido, así que todo el plantel se ha reportado listo, excepto quienes presentan molestias físicas.
Mientras tanto, el rival de Santos Laguna acumula dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con un empate de 3 a 3 ante Seattle Sounders y derrota de 3 a 1 frente a Philadelphia Union.
Por tres puntos
Francisco Rodríguez comentó en conferencia de prensa que el horario del partido ante Colorado es parecido al de los juegos como local en el Estadio Corona y rechazó que el viaje haya disminuido a sus jugadores, así que no hay excusa.
“Es una competencia bonita, cierto es que los equipos mexicanos tenemos un poco más de dificultades para acudir al estadio, pero es un buen torneo que intentaremos disfrutar, primero en Colorado, en un agradable estadio, buen lugar”.
Aseguró que la idea es jugar como se hizo contra Toluca a pesar de la derrota y si bien, Santos viene de encarar un partido donde no le resultaron las cosas, está convencido de que vamos a crecer en este torneo, respetando al rival, que trabaja bien, pero “venimos con la determinación de sacar los tres puntos”.
Rodríguez Vílchez busca que su equipo sea equilibrado en cuanto a la toma de decisiones, sin dejar de ser ambiciosos, independientemente del dibujo que tengan en el campo, es decir, el parado.
“Es verdad que el último resultado perdimos frente a un rival que no había ganado y ahora acaba de imponerse 3-0 y ahora todo mundo habla muy bien de él. El futbol es eso y hay que ser un poquito más equilibrados y no por los resultados dejarnos llevar por la sensación de que todo está muy mal o todo muy bien. En un futuro, espero que con todo eso, también se unan al carro y no sean tan negativos con los resultados del principio de liga”, manifestó.
No espera más refuerzos
Cuestionado sobre el tema de refuerzos, el estratega de Santos Laguna dio por serradas las contrataciones:
“Llegó Kevin, dimos por cerrada la plantilla. Invito a que se unan al carro y no sean tan negativos. Nosotros al final decidimos que, con Palacios, dábamos por cerrada la plantilla”.
dahh.