• Regístrate
Estás leyendo: Ronaldo Nazario: "Nadie me defendía cuando me llamaban gordo"
Comparte esta noticia

Ronaldo Nazario: "Nadie me defendía cuando me llamaban gordo"

El delantero solicitó que el sobrepeso fuese tratado con la misma solidaridad que temas relativos a la homosexualidad o al racismo
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que si a delanteros se refiere, Ronaldo Nazario de Lima ha sido uno de los más letales de todos los tiempos, debido a su gran olfato goleador, su regate, instinto depredador y, además, su buen juego áereo.

Sin embargo, a pesar de ser un killer único, el brasileño tuvo que lidiar -durante gran parte de su carrera- con la problemática de su peso. Ante ello, Nazario recibía todo tipo de burlas e insultos relacionados con su físico.

El ex ariete hizo énfasis a que en su momento nadie lo defendía de este tipo de situaciones, tal y como se hace actualmente con temas relacionados al racismo o la homosexualidad.

"Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay... No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo. No me importa", dijo en entrevista con Financial Times.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.