Un segundo aire le llegó a Ronaldo Cisneros, quien encontró su mejor versión en Costa Rica.
El ex delantero de las Chivas probó suerte en el futbol tico y la encontró, se consagró campeón y fue de los mejores artilleros en la Liga, algo de lo que careció en México.
Cisneros, de 28 años, llegó al Rebaño para el Clausura 2018, pero poca regularidad encontró, salió a préstamo en tres ocasiones, con el Zacatepec, con Mineros de Zacatecas y hasta en la MLS, con Atlanta United.
Fue hasta la cuarta etapa como rojiblanco donde tuvo más minutos, anotó cinco de goles en sus últimas dos campañas, uno de ellos en la Semifinal del Clausura 2023, ante América.
Para después fichar por el Querétaro donde no recobró el olfato anotador, jugó 21 encuentros y marcó solo dos goles.
La Liga Deportiva Alajuelense lo firmó en agosto y se convirtió en campeón del Apertura 2025 venciendo al Saprissa en la Final, además de coronarse en la Copa Centroamericana de Concacaf, ante el Xelajú de Guatemala.
En la segunda mitad del año, jugó 22 partidos entre el torneo local, los Playoffs y el torneo continental, marcó nueve tantos y dio tres asistencias.
Cisneros se une a una lista de atacantes ex rojiblancos, que encontraron nuevos bríos en la Liga tica; José de Jesús Godínez, quien anotó 17 goles con el Herediano, Erick Torres, quien hizo 10 goles con el Guanacasteca, José “Tepa” González, quien fue bicampeón con Herediano y se despachó con 12 tantos.
En una Liga MX plagada de atacantes extranjeros, los hechos ex de las Chivas han encontrado cabida en el futbol de Costa Rica.
CIG