Al final, la magia se impuso. Ronaldinho Gaucho decidió romper un empate a tres goles y con un disparo desde afuera del área, les recordó a todos que el partido era en su honor.
Alrededor de siete mil personas, provenientes este fin de semana de estados cercanos como Guerrero, México y Puebla, y miles del estado de Morelos, se dieron cita en el mítico Estadio del Zacatepec, el mismo que hace ocho días puso a soñar a la afición cañera con la posibilidad de un nuevo campeonato y un regreso a la primera división.
Pasadas las siete de la noche, los equipos salieron de los vestidores, del lado del equipo morado, el de de Cuauhtémoc Blanco, el ex astro mexicano de fútbol y hoy gobernador de Morelos, avanzaron por el tunel: Chuy Mendoza, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Joel Sánchez y muchos más, como Zague y Matías Vuozo.
Del lado del equipo blanco, los que jugaron del lado de Ronaldinho, se vieron desfilar al Kikín Fonseca, Moctezuma Serratos, El Gringo Castro, el Ganaito Padilla, Adrian Chávez, y muchos más.
Antes de iniciar el partido, el acto formal, el protocolario, corrió a cargo de la esposa del gobernador de Morelos, Natalia Rezende, presidenta del DIF-Morelos, quien agradeció a Ronaldinho Gaucho su presencia en Zacatepec al tiempo en que recordó que los ingresos derivados de dicho partido de exhibición irán dirigidos a personas de escasos recursos.
El partido inició un tanto monótono, sin embargo, el primer gol del lado del equipo Blanco, calentó lo ánimos, y muy pronto llegaron al 3-3 donde el Kikín Fonseca demostró que sigue en forma al igual que un Cecilio de los Santos que corría, defendía y pausaba juego.
El partido, muy entretenido, fue de ida y venida hasta que el segundo árbitro del cotejo, Felipe Ramos Rizó -el primero fue Gilberto Alcalá, actual secretario de Desarrollo Social de Morelos- marcó un penal a favor del equipo de Cuauhtémoc Blanco, que decidió tirarlo y fallarlo. Sin embargo, casi al final del partido, el ex seleccionado nacional se sacó la espina y sumó a su equipo.
Ronaldinho Gaucho salió de cambio unos 10 minutos antes de culminar el partido, con el fin de que se le reconociera y ovacionara. La esposa de Blanco le reconoció y el brasileño recibió una réplica de la Copa del Mundo FIFA de parte del gobernador.
Al final 6-5 4 el marcador final, gracias a un golazo del ex americanista. En tanto que Ronaldinho ya los esperaba en el vestidor.