La Superliga argentina sancionará a River Plate por negar el acceso a su estadio, donde se celebraría el duelo ante Atlético Tucuman como parte de la fase de grupos de la Copa de la Superliga Argentina.
[Comunicado oficial] Se labró un acta en @RiverPlate y se dejó constancia de la imposibilidad de ingresar a las instalaciones del club de Nuñez ???? https://t.co/Rt9CgDzYzl pic.twitter.com/hWtESA9mzY
— Superliga Argentina (@superliga) March 14, 2020
Anteriormente, los millonarios habían emitido su postura de que no se presentarían a jugar debido a la epidemia de Covid-19, decisión que incluso algunos jugadores del equipo rival respaldaban; sin embargo, la liga instó a los de Buenos Aires a jugar o habría una sanción.
El Monumental de River no fue abierto, por lo que el árbitro Germán Delfino y la escribana pública Marisa Galarza dejaron constancia de que no pudieron ingresar a la cancha para desempeñar sus funciones.
[Comunicado oficial]
— River Plate (@RiverPlate) March 13, 2020
Disposiciones de River Plate frente a la pandemia de COVID-19: https://t.co/9EUBxmXWLO. pic.twitter.com/koafB5d5ul
Ante esta situación, los organismos de Seguridad de la capital argentina instaron al equipo visitante no acudir al inmueble, ya que no había forma de acceder al mismo; por lo que se firmaron los documentos correspondientes para llevarlos a las autoridades y se tomen las medidas pertinentes.