La selección de Ecuador se aseguró este martes el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 al vencer a la de Argentina por 1-0 en partido de la decimoctava y última jornada disputado en el estadio Isidro Romero Carbo de Guayaquil.
El único gol del encuentro lo marcó de penalti en el minuto 13 añadido al primer tiempo el delantero Enner Valencia, quien así llegó a 6 anotaciones en la fase clasificatoria.
Ambos equipos sufrieron una expulsión por parte del árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán. En el primer tiempo la Albiceleste perdió a Nicolás Otamendi por una violenta intracción sobre Valencia, mientras que la Tri quedó con 10 en la segunda parte ante la doble amonestación cometida por Moisés Caicedo.
????????ES TIEMPO DE CELEBRAR CON @PilsenerEcuador ????
— La Tri ???????? (@LaTri) September 10, 2025
???????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????
• #EcuadorArgentina • #Eliminatorias26 • pic.twitter.com/CUSo41PSbq
Argentina, pese a la derrota, terminó de primero en las eliminatorias y su rendimiento fue del 70,3 por ciento. Ecuador quebró una racha de 4 empates consecutivos y el triunfo le permite conseguir un rendimiento del 53,7 por ciento.
Mastantuono se pone el 10 de Messi
El delantero del Real Madrid, Franco Mastantuono se enfundó este martes el dorsal 10 de la selección argentina que habitualmente luce Lionel Messi, ante la ausencia de la estrella de la Albiceleste en el encuentro ante Ecuador, correspondiente a la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
A sus 18 años, Mastantuono asumió el peso de la responsabilidad de llevar en su camiseta el número 10 que han vestido las principales leyendas de la Albiceleste como Mario Alberto Kempes, Diego Armando Maradona y el propio Messi.
Franco Mastantuono wearing the Argentina No. 10 in Messi's absence ???? pic.twitter.com/IziaKKZ2SY
— B/R Football (@brfootball) September 10, 2025
El argentino comenzó el partido en el banquillo y entró al campo del Estadio Monumental de Guayaquil al minuto 62 en sustitución de Leandro Paredes para ocupar la banda derecha, cuando el encuentro lo ganaba Ecuador ya por 1-0 y los dos equipos se encontraban con diez futbolistas por las expulsiones de Nicolás Otamendi y Moisés Caicedo.
Desde el flanco derecho, el jugador del Real Madrid llevó el peso ofensivo del equipo para intentar buscar el empate.
Messi fue el gran ausente de la Albiceleste en su visita a Ecuador, pues prefirió reservarse y no participar en este encuentro donde las 2 selecciones ya están clasificadas para la próxima Copa del Mundo.
SLJ