• Regístrate
Estás leyendo: Fundación Barcelona renueva alianza en México
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:07 Hoy

Fundación Barcelona renueva alianza en México

La iniciativa FutbolNet ha dejado buenos resultados tras su primer año desde su creación y apuestan por la continuidad
Publicidad
Publicidad

Durante una conferencia de prensa, el director de la Fundación Telmex Telcel, junto con María Vallés, directora de la Fundación Barcelona y Oriol Thomas, miembro de la junta del Futbol Club Barcelona firmaron la renovación del convenio para seguir impulsando el futbol en niños y jóvenes mediante FutbolNet México.

Tras un año de su creación, FutbolNet México ha arrojado buenos resultados, desde la inclusión de niños y niñas a la práctica de este deporte hasta la visita al Camp Nou, en España, estadio del equipo blaugrana.

María Vallés declaró que la aceptación por parte del público fue muy buena y "cabe resaltar que el 40 por ciento de los participantes fueron niñas".

Asimismo, agradeció por el desarrollo que ha tenido esta campaña y anunció el crecimiento que se le dará al expandirse a dos estados más de la República Mexicana.

"En Ecatepec, por ejemplo, hay lista de espera para participar en el programa, queremos ampliar su cobertura y poder llegar a más niños y jóvenes", declaró.
"En la fundación del Barcelona apostamos por la excelencia. Nuestra ambición es llegar a cuantos más sitios y más niños y niñas, mejor. Aportar está esperanza, estos valores que son lo que significa este club", añadió.

Por su parte, Oriol Thomas, miembro de la junta directiva del Barcelona habló sobre el "cariño" que le tiene el club a México desde la llegada de Rafael Márquez con los cules.

"Para el presidente del Barcelona, México es un sitio muy especial. A raíz del fichaje de Rafael Márquez, después de tres meses se pactó hacer un partido amistoso aquí en México. Le tenemos mucho cariño", mencionó.

"Los niños ven al Barcelona y a los jugadores como algo único y eso nosotros lo tenemos que aprovechar para cambiar vidas", manifestó.

Finalmente, Arturo Elías Ayub habló de la importancia de esta alianza y declaró que buscarán llegar al mayor número de personas posible para seguir "cambiando vidas".

"La intención es formar mejores personas", sentenció.

Fundación Telmex Telcel y Fundación Barcelona renovaron el convenio con la finalidad de seguir implementando el deporte en niños y jóvenes con la intención de llegar a todos los estados de la República Mexicana.

OMCS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.