• Regístrate
Estás leyendo: Raúl Jiménez firma su gol de centenario y su mejor campaña
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:10 Hoy

Raúl Jiménez firma su gol de centenario y su mejor campaña

Raúl Jiménez firmó su tanto número 13 en lo que va de la temporada con el Wolverhampton, al tiempo que sumó 100 anotaciones en su carrera, entre clubes y selección
Publicidad
Publicidad

Todo estaba listo. Previo al arranque del duelo ante el Cardiff, este sábado, Raúl Jiménez tenía clara la cifra y lo que tenía que hacer. El mexicano salió a la cancha del estadio Molineux con la mente puesta en marcar gol y hasta unos tachones que le recordaban la recompensa que habría en caso de lograrlo. "100" era la cifra enmarcada en su talón derecho, misma que decoraba sus zapatos en tono escarlata. El ariete estaba concentrado al máximo y convencido.

Muy rápido, Wolverhampton se fue arriba en el marcador. Diogo Jota marcó el 1-0 al 16', haciendo que la grada del estadio se emocionara pronto. Dos minutos más tarde, Jiménez se recargó en la banda izquierda, se internó hacia ofensiva, combinó con Jota, autor del primer tanto, que le devolvió una pared a modo al mexicano, para que éste, ya dentro del área, definiera hacia un costado. Gol y festejo especial. La anotación significó el centenar en su trayectoria profesional.

La carrera de Raúl Jiménez ha sido sinónimo de superación constante. El delantero que debutó a finales del 2011 con el América, hoy acumula 100 anotaciones entre el máximo circuito, tanto nacional como en Europa y de igual forma, en su paso por la selección nacional absoluta. Entre Liga, Liguilla y Concacaf, vestido de azulcrema, el atacante sumó 39 dianas, quedando pendiente la arista de Copa Mx, donde nunca logró hacerse presente. Con esta estadística se marchó a mediados del 2014 al Atlético de Madrid.

Con la escuadra de Diego Simeone, Jiménez vivió su peor temporada como profesional. A pesar de que el timonel argentino le brindó confianza desde el comienzo de su etapa colchonera, Raúl solo pudo marcar en una ocasión. Al cierre de esa única campaña y con una propuesta formal del SL Benfica de Portugal para ficharle, Raúl se marchó de España. Con Las Águilas pasó de la desconfianza a las buenas cuotas ofensivas. Lyuego de tres años en Lisboa, registró 31 tantos a su nombre.

A pesar de la efectividad mostrada, Jiménez saldría el verano anterior del Benfica, envuelto en una baja de nivel que no le permitió afianzarse como titular. El Wolverhampton de la Premier League, con reciente estadía en el máximo circuito inglés levantaba la mano para hacerse de sus servicios. La realidad es que, de acuerdo con las expectativas generadas a su alrededor, pocos daban por hecho que al mexicano le fuera bien en su tercera escuadra en el Viejo Continente.

Acostumbrado a ir contracorriente, Raúl silenció a sus detractores con un rendimiento muy alto; de hecho, este curso ha representado el más fructífero en su carrera, con 13 dianas de por medio. El tanto que le anotó al Cardiff rompió la máxima cosecha que Jiménez tenía en Europa, con 12, en el curso 2015-16, misma que impuso con el Benfica. El destino le sonríe a quien se esfuerza y no se rinde. El delantero mexicano ya puede dar muestra de ello. "Estoy listo para lo que viene; hay que ir por más", posteó el '9'.

Las cifras que complementan los 100 goles de Raúl, que a nivel de clubes son 84, entre México y Europa, las ha registrado con la selección mexicana absoluta. En casi seis años como elemento nacional, Jiménez completa 16 tantos a su nombre. No es una cuota simple, aunque solo cinco de ellos han sido en competencias oficiales; el resto, entre encuentros amistosos y duelos de preparación con el tricolor. Su recorrido lo ha llevado a un punto en el que las dudas ya no forman parte de él.

Sin embargo, la costumbre goleadora no es nueva para Jiménez. En sus primeros dos años como elemento juvenil del América, con paso por el equipo de Segunda División y la categoría Sub 20 de Las Águilas, Raúl firmó un total de 45 dianas, que lo catapultaron en su momento a la escuadra estelar, llenándole el ojo a Carlos Reinoso, el primer entrenador que lo consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.