• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién era Emiliano Sala?
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:38 Hoy

¿Quién era Emiliano Sala?

Conoce un poco de la trayectoria del futbolista argentino, quien perdió la vida en el Canal de la Mancha
Publicidad
Publicidad

Luego de dos semanas de aciaga búsqueda, por fin se puedo localizar el paradero del avión en donde viajaba Emiliano Sala, el cual se desplomó a mitad del Canal de la Mancha, el pasado 21 de enero. 

Ante ello, servicios periciales y forenses de Inglaterra, lograron extraer el cuerpo que se hallaba dentro de la aeronave, la cual quedó en el fondo de dicho estrecho; tras examinar los restos, se determinó que estos pertenecían al jugador argentino, quien se embarcaría –por primera vez- en un equipo fuera de Francia, lugar en donde había forjado toda su carrera. 

Ante esto, te presentamos un perfil del ariete de 28 años, el cual ya pertenecía al Cardiff, de Gales.

DE GRAN SACRIFICIO

Tras ocho años en el fútbol francés, Sala se convirtió en jugador que, a base de esfuerzo y trabajo, logró destacar y hacerse un hueco en el competitivo panorama de los atacantes europeos.

Originario de Santa Fe, a los 20 años, este ferviente admirador de Gabriel Batistuta, cruzó finalmente el Atlántico para asentarse a orillas del río Garona, para unirse al Burdeos, equipo en el cual no encontró su lugar.

Tras ello, Sala encadenó etapas en tercera, segunda e incluso cuarta división. Orleans, Niort, las categorías inferiores del Girondins, el Caen.

Por todos los lugares donde pasó, dejó el rastro de un trabajador incansable, una característica que dejó huella en sus entrenadores y compañeros, según recordaban en un reciente reportaje publicado por France Football.

Fue hasta con el Nantes cuando, luego de tres temporadas, logró despegar, en parte, gracias al el franco-bosnio Vahid Halilhodzic.

El nuevo técnico, que como jugador había sido el máximo goleador de la Liga francesa, con la camiseta del París Saint-Germain en 1983 y 1985, se había forjado una reputación de entrenador duro, implacable y exigente. Un comandante para enderezar al equipo. Sala encontró en el franco-bosnio el consejo que necesitaba para sacar todo el rendimiento a sus características. El argentino necesitaba un padre y Halilhodzic un punta que impulsara al equipo, una simbiosis que se reveló virtuosa.

En febrero pasado, recibió una oferta del Beijing Renhe chino que le proponía 3,5 millones por temporada. Pero Sala no pensaba todavía en abandonar su sueño europeo. La presente temporada su rendimiento se aceleró. Autor de un triplete contra el Toulouse en octubre, los aficionados franceses descubrieron en el desgarbado argentino el instinto de los goleadores.

También otros clubes europeos, que comenzaron a cortejarle. Finalmente fue el Cardiff City el que se hizo con sus servicios a cambio de 17 millones de euros, la mayor cifra pagada por el club galés. Un traspaso que se hizo a espaldas de su entrenador Halilhodzic, que amenazó con dimitir cuando supo que ya no podría contar más con su atacante estrella. Hoy es una estrella que brillará desde el cielo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.