Arrancó la jornada 3 de la fase de grupos de la Leagues Cup, donde varios equipos se mantienen con vida y se jugarán el todo por el todo en busca de sellar su boleto a la siguiente ronda, mientras que otros se despedirán de la competencia.
El Inter Miami, una de las máximas apuestas de la MLS en los torneos internacionales es uno de los equipos que se encuentra con posibilidades de avanzar a cuartos de final.
Las Garzas se medirán ante Pumas de la Liga MX en su partido de la jornada 3 de la Leagues Cup, donde buscarán el triunfo aunque sufrirán la sensible baja de Lionel Messi, por una molestia muscular.

Así marcha el Inter Miami en la Leagues Cup
El Inter Miami se ubica en la quinta posición de la tabla de la MLS en la Leagues Cup con cinco puntos, luego de haber vencido por 2-1 a Atlas y al Necaxa en la tanda de penales.
Incluso, las Garzas dependen de sí mismos para sellar su lugar en los cuartos de final e incluso podrían llegar hasta el primer lugar de la tabla general.
1.- Columbus Crew | 7 puntos | +3
2.- Seattle Sounders | 6 puntos | +8
3.- Portland Timbers | 6 puntos | +5
4.- LAFC | 6 puntos | +1
5.- Inter Miami | 5 puntos | +1

¿Qué necesita el Inter Miami para avanzar a cuartos de final de la Leagues Cup?
Las Garzas se mantienen con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Leagues Cup y podrían alcanzar el primer lugar de la tabla con una serie de combinaciones, siempre y cuando ganen en los 90 minutos ante Pumas.
Los de Miami necesitan sumar los tres puntos con el triunfo en los 90 minutos para llegar a 8 unidades, con lo que asegurarían su lugar en la siguiente ronda y podrían ser líderes siempre y cuando Seattle Sounders y Portland Timbers pierdan sus respectivos duelos.
En caso de que Seattle y Portland venzan en tiempo regular a sus rivales, el Inter Miami se quedaría con el tercer puesto.
Si dichos equipos empatan pero se quedan con el punto extra en la tanda de penales, deberán dirigirse a la mejor diferencia de goles como criterio de desempate para definir qué lugar ocupará cada uno en la tabla, siempre y cuando el Inter Miami sume tres puntos.
Si los pupilos de Javier Mascherano empatan pero se quedan con el punto extra en la tanda de penales, llegarían a siete puntos y también se quedarían con el boleto a la siguiente ronda.
En caso de empatar ante Pumas y perder en la ronda de penales, sumarían únicamente un punto (6 unidades), por lo que deberán esperar los resultados de los otros equipos (Seattle Sounders y Portland Timbers) o, en todo caso, el criterio de desempate reglamentario.
Si el Inter Miami pierde en los 90 minutos reglamentarios ante Pumas, quedará eliminado de la Leagues Cup.
All set for @LeaguesCup MD 3️⃣???? pic.twitter.com/NTfHd0Hp3q
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 6, 2025
FCM