• Regístrate
Estás leyendo: Presidente Bolsonaro, "consternado" con la tragedia del Flamengo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:55 Hoy

Presidente Bolsonaro, "consternado" con la tragedia del Flamengo

El mandatario brasileño lamentó la perdida de los jóvenes futbolistas a causa del incendio ocurrido en el centro de entrenamiento en Río de Janeiro
Publicidad
Publicidad

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dijo "consternado" por el incendio que este viernes causó al menos 10 muertes en una sede del club Flamengo y se solidarizó "con el dolor de los familiares, en este momento de luto". 

El desastre ocurrió esta madrugada en el centro de entrenamiento del club más popular del país, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, y, según las primeras informaciones oficiales, las víctimas pertenecían a las divisiones inferiores del equipo. 

Según un comunicado divulgado por la Presidencia, Bolsonaro lamentó la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales"

Bolsonaro está ingresado en un hospital en Sao Paulo, tras ser sometido a una operación para la retirada de una colostomía que le fue aplicada en septiembre pasado, después de que fue atacado a cuchilladas por un hombre que le causó graves heridas en la región abdominal. 

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, también expresó su dolor por la tragedia en su cuenta en Twitter, en la que escribió "Fuerza Flamengo" y pidió un "toque de silencio". 

Mourao dijo estar "profundamente triste" con el desastre y, como "hincha y deportista", también transmitió su "solidaridad a las familias" de las víctimas, "al club y a la Nación rubro-negra", en alusión a los colores que identifican al equipo. 

Según han informado fuentes oficiales, las llamas se desataron en uno de los alojamientos del llamado Ninho do Urubu, donde dormían jugadores de la base del Flamengo, todos menores de 18 años

Los equipos de bomberos han controlado el incendio, pero aún no han podido establecer las causas del desastre ni han identificado a los fallecidos. 

La tragedia ocurrió un día después de que Río de Janeiro sufrió con un fuerte temporal de lluvia y viento que causó 6 muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados. 

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.