El viernes pasado debió arrancar el Preolímpico de futbol de la Concacaf. Sin embargo, el evento fue suspendido como medida de prevención por el COVID-19, y a diez días de que eso se hiciera oficial, los participantes no han tenido noticias sobre cuándo podría reprogramarse.
“No se ha sabido nada, supongo que habrá que esperar para ver qué pasa con los Juegos Olímpicos”, comentó vía telefónica Jacques Passy, entrenador de República Dominicana, uno de las ocho selecciones que disputaría el torneo.
El timonel mexicano y su equipo hicieron trabajo en Querétaro desde días previos a la fecha en la que estaba pactado el arranque del Preolímpico, y en cuanto fueron comunicados de la decisión, los jugadores buscaron vuelos para regresar a su país. Lo hicieron tres días después.
Por ahora, se preparan en casa, con algunos ejercicios físicos que les mandó el cuerpo técnico para aprovechar este receso.
“Rompimos concentración el 16 de marzo, yo tenía 13 jugadores que venían del extranjero, 7 de República Dominicana. Tanto integrantes del cuerpo técnico como jugadores ya están en sus respectivas casas. Estamos haciendo un plan de acompañamiento para que cada quien se mantenga fuerte, físicamente bien. La contingencia no permite entrenar a nadie en ningún lado, así que lo vamos viendo día a día, viendo que va a pasar en el futuro, no podemos hacer mucho más.
República Dominicana integra el Grupo A, donde también está México, Estados Unidos y Costa Rica.