El Porto perdió, en Do Dragao, ante el Krasnodar ruso (2-3) y se despide la Champions League en la vuelta de la tercera ronda de Liga de Campeones, aunque los Dragones acceden directamente a la fase de grupos de la Europa League como cabeza de serie.
El equipo portugués perdió la ventaja que tanto esfuerzo le costó conseguir en Rusia -Sergio Oliveira anotó de falta en el minuto 89- a los pocos minutos de comenzar el encuentro.
En el minuto 34 el Krasnodar ganaba 0-3. Era la primera vez en 183 partidos europeos que el Porto encajaba tres tantos en la primera mitad, incluyendo el gol más rápido recibido por los Dragones en competición europea, firmado por Tonny Vilhena en el minuto 3. Shapi Suleymanov redondeó la goleada con un doblete.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido#FCPorto #UCL #FCPFCK pic.twitter.com/ZHGYoSf1zP
— FC Porto (@FCPorto) August 13, 2019
A pesar de que los cambios de Sergio Conceicao hicieron efecto, pues logró reforzar las debilidades de su equipo para defender los contragolpes rusos y consiguió retrasar la defensa del Krasnodar, llegando incluso a acercarse en el marcador con los goles de Ze Luis y Luis Díaz, el Porto se quedó fuera después de ocho temporadas consecutivas participando en la máxima competición continental.
????⚪????#FCPorto #FCPFCK #UCL pic.twitter.com/Ev6gREVndB
— FC Porto (@FCPorto) August 13, 2019
Los Dragones acceden así a la fase de grupos de la Liga Europa como cabezas de serie, en la que será su decimoquinta participación. La última vez que disputaron esta fase, en 2011, el Porto acabó alzando el trofeo de campeón en Dublín ante el Braga.