El argentino Ricardo Gareca ha hecho historia como director técnico de la selección de Perú, ya que logró llevarla a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.
El que debutara como jugador en Boca Juniors, lleva un apodo bastante peculiar; según palabras de Gareca, fue apodado el Tigre desde que jugaba en las inferiores de los Xeneizes, pero el narrador argentino Walter Nelson, asegura que él le puso el sobrenombre al ahora técnico cuando militaba en el Sarmiento, ya que por su largo cabello rubio, altura y forma de jugar en ocasiones tan detonante, se asimilaba a un tigre: "Ricardo tenía el pelo rubio y muy largo. Cuando corría, flameaba y se me ocurrió, esa cosa que tenemos los relatores, espontáneamente le puse el ‘Tigre’".
Ricardo Gareca sigue demostrando esa personalidad en su faceta en el banquillo, por lo que acumula siete títulos en clubes como entrenador, además de un tercer lugar de Copa América con Perú y haber campeonado en cuatro ocasiones como jugador, entre ellas una Supercopa Sudamericana.
CECH